Esa maravillosa tierra repleta de honor, orgullo y esa característica ‘berraquera’ que define la personalidad de cada uno de los individuos presentes en aquel lugar mágico comienza a ser poseída por el encanto del fútbol.
La Selección Colombia Sub-23 define los últimos detalles para emprender una bella, pero complicada odisea que estará guiada gracias al incandescente brillo de la presea dorada olímpica capaz de alumbrar hasta los océanos más tenues.
Las principales figuras de cara al torneo Preolímpico en Venezuela
El combinado dirigido por Héctor Cárdenas cuenta con grandes promesas que han triunfado tanto en la liga local como en el fútbol internacional.
De este modo, ha conformado un equipo sólido a pesar de las bajas debido cuestiones médicas de Yani Quintero, Edwin Mosquera y Kener Valencia o la ausencia de grandes figuras como Yaser Asprilla, Jhon Durán, Gustavo Puerta junto a Kevin Mantilla.
La zaga es uno de los grandes atractivos de este equipo, pues la presencia de Cristian Castro y Bryan Ceballos destila la fuerza de la última línea, aunado a la prominente salida de balón. La visión de los dos centrales se junta con una gran seguridad a la hora de mover el esférico y se convierten en la columna vertebral de la creación ofensiva.
Los laterales son otra gran pieza del esquema, pues Devan Tanton junto a Samuel Velázquez son excelentes a la hora de interceptar la pelota y hacer uso de su rapidez para crear un prominente contragolpe capaz de apabullar a cualquier defensa.
El mediocampo tampoco se queda atrás al tener la inteligencia de Daniel Ruiz junto a Juan Castilla, dos jugadores poseedores de un magnífico golpeo y una asombrosa capacidad de generar peligro por medio de la pelota parada.
La delantera del equipo será comandada por la velocidad, el regate y la excelsa definición de Óscar Perea, ese joven que fue seleccionado como una de las grandes promesas del fútbol mundial ante los ojos del periódico The Guardian.
Junto al extremo de Atlético Nacional estará presente la gran joya de Millonarios, Óscar Cortés desea atiborrar de ilusiones a un pueblo hambriento de gloria y demostrar por qué el Lens de Francia se fijó en su talento.
Venezuela será el epicentro de un torrencial derroche futbolístico
Si bien el objetivo principal es ganar un tiquete directo a la capital de Francia, la juventud colombiana también ve la competición como una oportunidad de fogueo en pro de exponer sus habilidades.
Tales jóvenes ya están listos para partir de su tierra natal y en sus botas ya está grabado el nombre de cada colombiano que pone sobre sus hombros el sueño de ver la bandera ‘Tricolor’ en lo alto del ‘Parc des Princes’, estadio del PSG, mientras el himno colombiano encanta el tímpano de cada persona presente.
Sin embargo, ese sueño solo comenzará a materializarse al hacer un excelso trabajo en el campeonato ha celebrarse en Venezuela e iniciar con el pie derecho al enfrentar a la difícil Selección de Ecuador este sábado 20 de enero a las tres de la tarde, hora colombiana.