Actualmente, se lleva a cabo el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, de donde saldrá un nuevo campeón que se le sumará a: Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón.
El Mundial, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, es la novena edición de este certamen, desde su creación oficial en el año 1991, de los cuales solo 4 de ellas han logrado levantar la Copa del Mundo: Estados Unidos (1991, 1999, 2015 y 2019), Alemania (2003 y 2007), Noruega (1995) y Japón (2001), aunque anteriormente se jugaron torneos de la misma similitud, pero ninguno de estos fue reconocido por el ente regulador del fútbol (FIFA).
La primera edición contó con la participación de 12 selecciones: China, anfitriona, Noruega, Dinamarca, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Suecia, Japón, Alemania, Italia, China, Taipéi y Nigeria.
Estados Unidos, la más veces campeona del Mundial Femenino
Actualmente, la Selección de Estados Unidos es la más veces campeona del certamen Mundial, pues ha levantado cuatro Copas del Mundo, de los ocho disputados de la categoría de mayores. Su primer título lo consiguió en la primera edición en China 1991, dónde vencieron a las noruegas en la gran final con un marcador 2-1 a su favor, gracias a la actuación de la jugadora Michelle Akers, quien se llevó la Bota de Oro tras haber registrado 10 tantos en el torneo. Pero esto, solo sería el comienzo de gloria para las norteamericanas, quienes en 1999, además de ser locales, se llevaron su segundo Mundial, tras vencer desde el punto blanco del penal a China.
Luego de estar ausenté, en la final de los dos mundiales siguientes y tras perder frente a Japón en el año 2011, Estados Unidos llegó recargada al Mundial de Canadá 2015, dónde enfrentó a las "Niponas", haciéndose al título con un global 5-2 a su favor, y como si fuera poco en Francia 2019 repitieron la historia, donde vencieron a Países Bajos 2-0 con anotaciones de Megan Rapinoe y Rosemary Lavelle.
El combinado norteamericano es el vigente campeón del mundo y una de las favoritas a alzar el título en esta nueva edición que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
Alemania bicampeona, del Mundo 2003 y 2007
Las "germanas" cuentan con dos títulos en su palmarés, ambos conseguidos de manera consecutiva, el primero fue en el año 2003 dónde enfrentaron a su similar de Suecia donde ganaron 2-1 a su favor, cuatro años después inscribieron su nombre nuevamente en la final, donde derrotaron a Brasil con un global 2-0.
Noruega y Japón, las pequeñas gigantes campeonas del Mundo
Para el año de 1995 Noruega repitió final, pero en esta oportunidad contó con suerte y se llevó el título de campeón, lo mismo haría Japón en 2011 frente a los Estados Unidos desde los doce pasos del punto blanco, con el global 3-1 a su favor.
En esta nueva edición mundialista veremos si algunos de los ya campeones hasta el momento repiten la historia o si conoceremos un nuevo campeón. Así mismo esta será la última Copa del Mundo para algunas jugadoras históricas como Megan Rapinoe.