La Selección Colombia finalizó el torneo de Sud Ladies Cup llevado a cabo en Francia, sin embargo, ese tan solo es el primer paso de las promesas cafeteras, pues su mira está puesta sobre los rivales que enfrentará en su casa al oficializar las justas del Mundial Femenino Sub-20.
Los posibles rivales de la Selección Colombia Femenina para el Mundial Sub-20
El miércoles, 5 de junio, la FIFA iniciará la mayor fiesta del fútbol femenino en el sorteo del certamen que traerá consigo a las mejores promesas de está radiante disciplina a los rincones del realismo mágico.
Colombia, al ser organizador, ingresará al bombo 1 junto a España, Japón, Francia, Corea del Norte y Alemania, por ende, ninguno de ellos podrá cruzarse en el camino de la ‘Tricolor’ en la fase de grupos,
Es importante destacar que no se podrá cruzar con ninguna de los combinados sudamericanos, así que es inviable ver a la ‘Tricolor’ enfrentará a Brasil, Paraguay, Argentina y Venezuela.
- Bombo 1: Colombia, Japón, España, Francia, Corea del Norte y Alemania.
- Bombo 2: Nigeria, Brasil, México, Estados Unidos, Países Bajos y Nueva Zelanda.
- Bombo 3: Corea del Sur, Ghana, Australia, Paraguay, Argentina y Canadá.
- Bombo 4: Venezuela, Fiyi, Costa Rica, Austria, Camerún y Marruecos.
El mejor escenario para la comandados por Paniagua, es tener un inicio contra México, Ghana y Fiyi, aunque la balanza puede jugar en contra de las cafeteras al imponerles un comienzo a la par de Estados Unidos, Canadá a la par de Marruecos.
Colombia vivió un buen Sudamericano, pero un turbulento Sud Ladies Cup
En el proceso preparatorio para la Copa Mundial Sub-20, Colombia logró el tercer puesto en la fase final del torneo tras haber estructurado en la posible versión final del equipo de cara a defender su hogar, sumado a romper todo hito histórico al haber ganado a Brasil, por primera vez, en dicha categoría.
En la copa Sud Ladies Cup, el estratega colombiano decidió probar distintas piezas en aras de complementar lo construido en el anterior torneo, no obstante, una derrota ante Japón las llevó a jugar el quinto puesto ante Panamá.
De la mano de Daniela Garavito, la Selección terminó el proceso preparatorio y ahora aguarda ser la anfitriona del más grande certamen en tal ámbito.