Uno de los brazos, que conforman el cuadro de eliminación directo, ya se dio a conocer y las sorpresas vividas en el Grupo B trajeron consigo que los aficionados de la Copa América apunten en su calendario los primeros duelos de los cuartos de final capaces de reencontrar a dos viejos rivales de la anterior edición del certamen continental.
Estos son los primeros cuatro clasificados a los cuartos de final de la Copa América 2024
En ambos grupos se vivió el imponente juego de dos equipos idóneos en conseguir el puntaje perfecto en la fase de grupos y en primera instancia, Argentina consiguió hacer respetar su rol de vigente campeona al sobrepasar a los combinados de Chile, Perú y Canadá.
Por otro lado, Venezuela asestó la primera sorpresa de la Copa América al realizar la misma proeza de los comandados por Lionel Andrés Messi y conseguir los nueve puntos gracias a su colosal desempeño contra las Selecciones de México, Ecuador y Jamaica.
Junto a los dos líderes del grupo consiguieron el tiquete dorado los ecuatorianos y canadienses, quienes tuvieron estadísticas similares al conseguir cuatro puntos en sus tres respectivas justas.
¿Cuándo son los primeros partidos de los cuartos de final de la Copa América 2024?
Los cuartos de final comenzarán con la Selección de Argentina que se enfrentará a Ecuador en aras de recordar ese duelo vivido en la edición del 2021 y los ‘gauchos’ anhelarán repetir la goleada impuesta en aquella oportunidad gracias al tempo de Lionel Andrés Messi, quien logró un gol y dos asistencias en dicho compromiso.
Ese primer encuentro se vivirá el próximo jueves, 4 de julio, a las 8 de la noche y el segundo partido de la ronda eliminatoria se dará el siguiente día, 5 de julio, a la misma hora.
Los protagonistas serán la sorpresiva Venezuela con un Salomón Rondón idóneo en romper las barreras físicas de la edad al conseguir dos goles en tres partidos y Canadá que buscará seguir en ascenso de la mano de Alphonso Davies, el jugador proveniente del Bayern Múnich.
Los aficionados de la Copa América aún esperan el desenlace del otro brazo que tiene en el cartel principal a la magia de la Selección Colombia, la fuerza de Uruguay y el misticismo de Brasil.