El recuerdo de Catar 2022 sigue en la memoria de todos los aficionados al fútbol, con la conquista de Argentina, comandada por Lionel Messi. Esa tercera estrella despertó amores y odios, por lo que salen más comentarios.
El choque entre Argentina y Países Bajos, en los cuartos de final de la competición, dejó una de las llaves apasionantes, cargadas de emoción y de improperios que llegaron de parte y parte.
En un giro inesperado, el entrenador de fútbol Louis Van Gaal ha lanzado un duro ataque a la Selección Argentina y a Lionel Messi, acusando al equipo argentino de haber recibido ayuda para ganar el Mundial de Catar. Estas declaraciones han generado una gran controversia en el mundo del fútbol.
Louis Van Gaal encendió la polémica
Durante una entrega de premios de la Eredivisie, Van Gaal manifestó que había un gran interés por parte de la FIFA de ver a Messi consagrarse campeón del mundo, y por ello, cree que se le brindó ayuda al seleccionado argentino. "No quiero decir más sobre esto. Mira cómo marcó Argentina, cómo marcamos nosotros y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea sin ser sancionados. Creo que todo fue premeditado", expresó el entrenador neerlandés en una entrevista con el medio neerlandés Nos.
Estas declaraciones han causado una gran conmoción en el mundo del fútbol, y durante la conferencia de prensa, un periodista le preguntó a Van Gaal si creía en una conspiración para beneficiar a Argentina. El entrenador respondió afirmativamente, afirmando que pensaba que Messi debía ser campeón del mundo.
Uno de los referentes de Países Bajos, en defensa de Messi
Estas palabras no pasaron desapercibidas para el capitán de la selección de Países Bajos, Virgil van Dijk, quien aseguró no estar de acuerdo con Van Gaal y agregó: "Es su opinión, cada uno tiene permiso para tener su opinión. En este caso, no comparto esa opinión".
La polémica está servida y estas declaraciones han generado una ola de reacciones en el mundo del fútbol. Mientras algunos respaldan la postura de Van Gaal, otros la consideran infundada y sin fundamentos. Por ahora, solo el tiempo y los resultados deportivos podrán confirmar o descartar estas acusaciones.