El entrenador de América de Cali es noticia luego de la estrepitosa derrota de su equipo en condición de local contra Independiente Medellín 1-2. Este resultado, en el grupo Millonarios y Nacional no es el mejor inicio de los cuadrangulares del equipo vallecaucano.
"Con América nos costó muchísimo al inicio, y ahora que tenemos la plantilla disponible, lo buscamos de una manera diferente": Lucas Gónzález
El entrenador aseguró, con cabeza fría, este martes, luego de la derrota del domingo: "Todo eso es nuevo, ahora simplemente tenemos muchos mejores jugadores que el año pasado y hay que lidiar con la prensa, cuando llegas a un club como este, y que tiene tantos hinchas el reto más grande es convencerlos a ellos. Que sientan que su equipo los representan, empezamos con mucha resistencia, y el hincha piensa que los entrenadores que han ganado los tienen mas cerca a ganar mas títulos, poco a poco vamos logrando que esa relación se afiance".
Lucas Gonzáles ha sido recriminado por el estilo de juego del equipo: "Nosotros intentamos que las probabilidades de juego estén de nuestro lado, no es el común denominador, queremos construir desde el inicio, necesitamos tener el balón y necesitamos que llegue a campo contrario en las mejores condiciones, intentamos construir, entendemos que es un juego de probabilidades, depende de nuestros jugadores, en Águilas teníamos unos jugadores, con América nos costó muchísimo al inicio, y ahora que tenemos la plantilla disponible, lo buscamos de una manera diferente, les vendemos una idea a los jugadores".
"Nos toca intentar ganar de visitante": América juega contra Millonarios este domingo 19 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá
El América sufre un duro revés en el comienzo de los cuadrangulares: "Tengo una relación muy cercana con los jugadores, a ellos los logramos convencer en poco tiempo, ellos son los que tienen que convencer a los hinchas, lo que yo intento es que a través de las ideas, el cuerpo técnico les expresen de la mejor forma posible y que el hincha se enamore del equipo. El resultado uno no siempre lo controla, ahora lo que uno intenta es que el equipo juegue".
Al hablar, específicamente de los errores defensivos que cometió el equipo durante el campeonato y durante el encuentro contra Medellín, Lucas aseguró: "Lógicamente tenemos mucho que mejorar, no podemos errar penaltis, se nos repite la historia, es prácticamente una visión, lo primeo es proteger mejor nuestra portería, que ellos sientan nuestra idea de juego, hay que diseñar algo para que el rival no pueda aprovechar el espacio, hemos encontrado un gran equilibrio con Paz, porque él va transmitiendo la trayectoria que deben hacer los jugadores, es una forma que queremos desarrollar para jugar en campo contrario".
América de Cali aún no baja los brazos en esta etapa del campeonato: "En algún momento se nos ha aparecido la virgen a todos los entrenadores, he tenido partidos donde a veces la suerte no está de nuestro lado. Tendremos que seguir evaluando". Los dirigidos por Lucas necesitan sumar contra Millonarios el próximo partido, el domingo 19, en el Campín: "Fue un partido muy difícil pero las cuentas son claras, lo hablamos con Alexis, para no ir más lejos, nosotros estamos fuertes, nos toca intentar ganar de visitante y eso es lo que vamos a hacer".