El entrenador, Lucas González, exdirector técnico del América de Cali, ha dejado la institución y rápidamente encontró un nuevo puesto fuera de Colombia. Central Córdoba fue el equipo que le ofreció una oportunidad, aunque también sonaban otros clubes como Deportivo Cali o Atlético Nacional.
En Santiago del Estero, Lucas González se enfrenta a un difícil escenario y ha recibido críticas por su estilo ofensivo, lo que le ha costado en las primeras dos jornadas de la liga argentina. El entrenador deberá recomponer el camino cuanto antes.
Lucas González estaría interesado en este jugador del América de Cali
Esta es la primera vez que Lucas González dirige fuera de Colombia y, en busca de soluciones, ha puesto su atención en el fútbol profesional colombiano. Se ha fijado en un jugador que ya había dirigido en el América de Cali y que sueña con llevarlo al equipo santiagueño: Josen Escobar. El joven volante samario es un jugador clave para el club escarlata y tiene experiencia en selecciones juveniles.
Con la llegada de Jorge "Polilla" Da Silva al América de Cali, parece que Lucas González podría aprovechar la gestión inicial del uruguayo para fichar a Josen Escobar. Sin embargo, no será fácil, ya que Da Silva cuenta con el samario en sus planes.
Según el periodista argentino Mariano Olsen, la prioridad de Lucas González es Josen Escobar. Tanto es así que ya han hecho una oferta por el volante de 19 años, quien cuenta con experiencia en la selección Colombia sub-23. Aunque los Diablos Rojos conocen las condiciones propuestas por el entrenador de Central Córdoba, la oferta aún no satisface al club vallecaucano, ya que Josen Escobar sigue siendo parte de los planes de Jorge Da Silva.
Central Córdoba: su actualidad y los intentos por Josen Escobar del América de Cali
Central Córdoba desea contar con el talentoso jugador colombiano durante un año en calidad de cedido, con opción a compra. La negociación está abierta, pero por el momento el América de Cali no tiene intención de soltar a Josen Escobar. Sin duda, su partida sería una pérdida significativa para el equipo del Valle del Cauca debido a la proyección que tiene el jugador oriundo de Santa Marta.
Mientras tanto, el equipo de Lucas González no ha tenido un buen comienzo en la Liga Profesional argentina. En las primeras dos fechas, se enfrentó a River Plate y Boca Juniors, sufriendo dos derrotas. En su primer partido, el conjunto Ferroviario perdió 3-0 como visitante ante la Banda Cruzada. Luego, contra Boca Juniors, a pesar de tener una ventaja de dos goles, terminó perdiendo 4-2 en su propio estadio. Estos resultados han generado críticas hacia el entrenador colombiano, ya que su equipo es el más goleado del campeonato con siete tantos recibidos.