América de Cali se impuso sin atenuantes al Boyacá Chicó y llegó a 22 puntos en la tabla de posiciones. El equipo ‘escarlata’, paso de un pobre arranque, que incluso casi le cuesta el puesto a Lucas González, a una racha exitosa que lo tiene más cerca de los cuadrangulares.
El cuadro americano se llevó el triunfo tras un doblete de Adrián Ramos y otros tantos más de Felipe Mosquera, Cristian Barrios y Andrés Sarmiento.
Los errores que Lucas González quiere corregir
Lucas está satisfecho con el rendimiento que ha mostrado su equipo, pero no se confía y trabaja en corregir errores y en lo que menos le gustó de la goleada ante los ‘ajedrezados’.
El estratega, de entrada, afirmó que lo que vio en el Pascual Guerrero se acerca mucho a lo que quiere para su equipo y se siente tranquilo de haber repetido una gran actuación, días después del triunfo categórico ante Deportivo Cali.
Siempre hay que corregir. Desde el punto de vista del equipo, hubo momentos en que tardamos en recuperar el balón, sobre todo, en la segunda parte. Me siento muy incómodo cuando el balón está en nuestro campo y tenemos que volver a revisar eso para recuperar el balón más rápido
González se refirió al difícil inicio que tuvo el cuadro escarlata y a aquella dura derrota en Barranquilla contra Junior cuando se dejó remontar un 3-0, además, de la prematura eliminación en Copa Colombia a manos de Atlético Nacional.
El inicio de proceso fue difícil básicamente por falta de tiempo. Nosotros no tuvimos pretemporada… sabíamos que el equipo iba a jugar como hoy y como contra Deportivo Cali, pero para eso necesitas tiempo y si tiene 11 o 12 días de pretemporada es difícil llegar ahí. Cuando el equipo va sumando partidos, suma esa idea
Los próximos retos de América de Cali
Los Diablos Rojos se acercan al primer objetivo del semestre, pero aún les queda un largo camino por recorrer. En la próxima jornada, América jugará un partido pendiente ante Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales y luego recibirá en casa a Atlético Nacional. Posterior a ello, se medirá al Deportivo Pereira en tierras cafeteras y recibirá en su patio a Millonarios, que en el semestre pasado fue su gran verdugo.
Eliminado de Copa Colombia, el máximo objetivo al que le apunta América es al título y a seguir sumando puntos para subir escalones en la tabla de reclasificación.