En una temporada llena de emociones, el Liverpool ha sellado su clasificación para la próxima edición de la Champions League. Gracias a la derrota del Tottenham ante el Chelsea, el equipo dirigido por Jürgen Klopp ha asegurado matemáticamente su cupo en el prestigioso torneo europeo.
El colombiano Luis Díaz ha sido ficha clave en el campo de juego para el Liverpool, ahora con este paso importante para hacer parte de la competición de Europa, se espera que el colombiano siga dando los buenos espectáculos deportivos que brinda y logre ser uno de los destacados en la próxima edición de la UEFA Champions League.
Liverpool vuelve a la Champions League con Luis Díaz
Después de un año de ausencia, el Liverpool regresará a la máxima competición continental. En la temporada 2024/25, los Reds competirán en la Champions League como uno de los clasificados de la Premier League. Este hecho significa el regreso de Luis Díaz a la competición en la que brilló durante sus primeros meses con el club en 2022, buscando obtener la ansiada revancha del subcampeonato alcanzado en aquella edición.
"Todos sabían lo importante que sería volver a clasificarse para la Liga de Campeones. Es lo que hicimos y es muy importante para el futuro del club y estoy muy feliz por eso", declaró Klopp.
Luis Díaz regresa a la que lo vio brillar en su llegada a Liverpool
De esta manera, Luis Díaz regresará a disputar partidos de la Champions League después de más de 18 meses, tras su último compromiso en la competición en octubre de 2022, ante el Rangers en la fase de grupos de la edición 22/23. Tras sufrir una lesión en la rodilla que lo dejó fuera el resto de esa temporada europea.
El extremo colombiano, en su primera participación en la Champions League con el Liverpool, logró una destacada actuación tanto individual como colectiva. Siendo partícipe en la gran final frente al Real Madrid en París, donde el Liverpool fue subcampeón.
Con la clasificación asegurada, Luis Díaz espera con ansias la próxima edición de la Champions League, con el objetivo de volver a hacer historia y luchar por el título continental.