La Selección Colombia de mayores realiza un extraordinario trabajo en el estadio Casa Blanca de Quito, sin embargo, el 0-0 no se ha quebrado pese a las oportunidades generadas por ambos equipos. Colombia tuvo la opción de irse arriba en el marcador, pero el atacante del Liverpool no pudo convertir desde el punto penal.
Luis Díaz realizó extraordinaria acción previa al penal
Al minuto 16 del segundo tiempo se produjo la decisión arbitral en el área ecuatoriana. Luego de una extraordinaria jugada de Luis Díaz en la que descargó sobre Jhon Arias, el defensor ecuatoriano derribó al volante de Fluminense dentro del área.
Contrario a lo que muchos imaginaron, James Rodríguez no tomó la pelota y fue el atacante del Liverpool el que tomó la responsabilidad de patear la esférica. En su ejecución, el héroe fue Moisés Ramírez, quien adivinó completamente el remate del guajiro y evitó la caída de su pórtico.
El disparo errado fue un baldado de agua fría para el pueblo colombiano, el cual vio con ilusión cómo el equipo de Néstor Lorenzo se fue afianzando en Quito con el correr de los minutos.
James Rodríguez consoló a su compañero de equipo tras el fallo y trató de que no cediera en su gran presentación en el estadio Casa Blanca.
Cabe destacar que, la acción que generó Luis Díaz para propiciar el penal fue de antología. En esa acción, se vio cómo el guajiro aguantó la esférica ante los oponentes y, posteriormente, filtró una pelota para su compañero de equipo.
Revive el penal botado por Luis Díaz ante Ecuador
El juez central del encuentro tuvo bastante trabajo a lo largo del compromiso. Mostró 6 tarjetas amarillas, de las cuales 4 fueron para Colombia.
Recordemos que, para armar este 11 titular, el argentino Néstor Lorenzo debió suplir varias bajas por lesión y confeccionar un equipo a la altura de las circunstancias.
Una de las ausencias más destacadas fue la de Santiago Arias, quien fue desconvocado de última hora debido a problemas físicos. En su lugar, Yerson Mosquera, quien se desempeña como central, se moverá a la banda.
A pesar de las complicaciones y obstáculos en el camino, el equipo de Néstor Lorenzo llega al partido con una racha más que satisfactoria de 11 compromisos sin perder, incluidos los 3 juegos por Eliminatorias Sudamericanas y los 8 amistosos.