Por la fecha #23 de la Premier League, el Liverpool goleó 4-1 al Chelsea en el estadio de Anfield. Los 'reds' fueron una aplanadora de goles ante el conjunto dirigido por el argentino, Mauricio Pochettino. El colombiano, Luis Díaz, fue uno de los grandes destacados de la tarde-noche inglesa, reportándose con un gol y una asistencia ante el equipo londinense.
Con esta victoria, ya son once partidos consecutivos sin conocer la derrota para el equipo dirigido por el alemán, Jurgen Klopp, una máquina de hacer goles y de generar contundentes victorias.
El gol de Luis Díaz hoy entre Liverpool y Chelsea
LUIS DIAZ 4-1
Darwin Nunez assist! pic.twitter.com/kIg4fY56Mg
— Viktor Fagerström (@ViktorFagerLFC) January 31, 2024
La asistencia de Luis Díaz hoy entre Liverpool y Chelsea
Conor Bradley fue el primer futbolista nacido en Irlanda del Norte en jugar con Liverpool desde 1954. Klopp lo hizo debutar con 18 años. Es lateral derecho. Hoy, Jürgen confió en él y lo puso como titular ante Chelsea. Así devolvió las gentilezas 👇 pic.twitter.com/HVSB9iUhq4
— VarskySports (@VarskySports) January 31, 2024
Así fue la victoria de Liverpool ante el Chelsea por 4-1
El equipo de Jurgen Klopp llegó a esta jornada con cinco puntos de ventaja en la cima y, con el Arsenal y el Manchester City ganando sus partidos contra el Nottingham Forest y el Burnley respectivamente, el club de Anfield necesitaba hacer lo mismo ante los Blues. Después de vencer al Bournemouth 4-0 en su último encuentro de liga, volvieron a mostrar confianza y dominio para superar al Chelsea.
Darwin Núñez estrelló el balón dos veces en el poste en los primeros compases, y en total cuatro veces, antes de que Diogo Jota mostrara gran persistencia para abrirse paso entre los defensores y marcar desde el pase de Bradley.
El internacional norirlandés de 20 años, que ha emergido como un talento muy emocionante en el Liverpool esta temporada, luego consiguió el gol que sus recientes actuaciones impresionantes merecían al correr hacia el área desde la derecha antes de conducir hacia la esquina lejana.
El Liverpool debería haber estado 3-0 arriba al descanso, pero Núñez estrelló el balón en el poste desde el punto de penalti después de que Jota fuera derribado.
Dominik Szoboszlai castigó al Chelsea por ese fallo al marcar el tercer gol del Liverpool, cabeceando a casa un centro de Bradley, y aunque Christopher Nkunku marcó un gol de consolación para los visitantes, Luis Díaz añadió un cuarto al final con un disparo desde cerca.
Fue el resultado perfecto para los Reds tanto para mantener su ventaja en la cima de la Premier League como para aumentar la confianza antes de enfrentarse nuevamente al Chelsea en la final de la Carabao Cup en Wembley el 25 de febrero.