Luis Díaz encendió las alertas en Liverpool y la Selección Colombia, luego de salir del campo en el juego contra Arsenal, con visibles muestras de dolor. El cuerpo técnico del cuadro británico tomó la decisión de sacarlo del terreno por precaución, debido a los antecedentes que tiene de lesiones en la rodilla.
Las lagrimas en el banquillo de Anfield de Luis Díaz no daban un buen parte, pues el colombiano no se ha caracterizado por quejarse ante los golpes rivales. Durante la rueda de prensa posterior al partido, afirmó que lo sacaron debido al golpe rodilla con rodilla.
Pese a que los fisioterapeutas del Liverpool descartaron algo problemático para Luis Díaz, se espera su evolución con el paso de los días, pues la Premier League no tendrá pausa en los días de navidad y fin de año, siguiendo de largo en sus competiciones.
El historial de lesiones de Luis Díaz
Si algo ha caracterizado a Luis Díaz desde su llegada al fútbol europeo e incluso, desde su estancia en el Junior de Barranquilla, ha sido su excelente recuperación física, sin sufrir grandes lesiones o con alguna complicación, salvo la del año pasado, que también fue contra el Arsenal.
La primera lesión de alguna consideración para Luis Díaz fue con el Porto, durante la temporada 2019/2020, molestias musculares que lo dejaron 18 días fuera de las canchas, sin acción en tres duelos. Para la 2020/2021, otro problema muscular lo dejó 7 días de baja. Adicionalmente, en esa temporada estuvo ausente por el coronarvirus.
La lesión más complicada en su carrera la vivió el año pasado, en octubre del 2022. Casualmente fue contra Arsenal, un choque en su rodilla que lo dejó un total de 188 días fuera de las canchas, siendo una baja sensible para Liverpool, quedándose fuera de 31 partidos en todas las competiciones.
Lea también: Gabriel Fuentes y Junior llegaron a un acuerdo: esto definieron para 2024
¿Qué sigue para Luis Díaz y Liverpool en el 2023?
Liverpool cerrará su participación en el 2023 con Liverpool, enfrentándose al Burnley.