La cuenta regresiva para vivir uno de los partidos más importantes de la Copa América 2024 no deja de disminuir y los aficionados comienzan a paralizar su respiración ante la emoción de ver cómo un grupo es capaz de llevar la inconmensurable fe del pueblo cafetero sobre sus hombros.
No obstante, es importante resaltar uno de los duelos más relevantes dentro del terreno de juego y Luis Díaz será el protagonista de tal enfrentamiento.
¿Por qué Uruguay le tema más a Luis Díaz que a James Rodríguez en la Copa América 2024?
La victoria en la tanda de penales ante el combinado de Brasil trajo consigo un sabor agridulce de cara a las semifinales, pues Nahitan Nández realizó una acción temeraria al impactar el tobillo de Rodrygo y así llevarse la tarjeta roja que lo dejará fuera de la justa contra la Selección Colombia.
Marcelo Biela haría uso de Ronald Araujo para cubrir la posición de lateral derecho en procura de utilizar al central en una de las tareas que realiza en el Barcelona, sin embargo, lo más probable es no ver al jugador tras sufrir una lesión sufrida en los cuartos de final y eso significa que las dos piezas para retener a Luis Díaz no podrán hacer su labor.
Tal vicisitud fue capaz de encender las alarmas en la prensa de Uruguay que comenzó a estudiar opciones de cara a enfrentarse a uno de los aliados de la velocidad y la magia de los regates, por tal motivo las esperanzas de los medios de comunicación recaen en Guillermo Varela, proveniente de Flamengo.
Luis Díaz es el dueño de la banda izquierda y es uno de los jugadores que más ha sido difícil marcar en este transcurso de la competencia, por lo que la elección del lateral derecho será clave.
La Selección Colombia buscará su clasificación a la gran final de la Copa América ante Uruguay
De este mismo modo, se habló sobre la responsabilidad de los volantes y extremos en búsqueda de ayudar al vetaron de 31 años, por ende, las esperanzas del combinado de Néstor Lorenzo surcarán la banda izquierda.
La Selección Colombia desea replicar lo hecho en 2001 y disputar una nueva final después de 23 años, no obstante, antes deberán sobreponerse al tempo de la locura impuesto bajo la mente creativa de Marcelo Bielsa en las semifinales de la Copa América 2024.