El exjugador y actual comentarista de Sky Sports, Gary Neville, mostró su preocupación por la baja del delantero egipcio Mohamed Salah, quien estará participando en la Copa Africana de Naciones con su selección mientras el Liverpool se encuentra en momentos clave de la temporada.
La ausencia de Salah, quien lidera al equipo en goles y asistencias, podría representar un desafío para el Liverpool en las próximas semanas. Neville destacó el papel fundamental que tiene Salah en el liderato del equipo en la Premier League, su participación en la tercera ronda de la FA Cup y su llegada a las semifinales de la Copa de la Liga.
El próximo duelo por la Premier League será el domingo 21 de enero contra el Bournemouth
El gran reto para los de Anfield en este año será mantener esta posición hasta finalizar el campeonato, meta para la que ya dieron el primer paso derrotando 4-2 a Newcastle en el primer juego del 2024. El reto es seguir por la misma senda de la victoria cuando jueguen el domingo por la tercera ronda de la FA Cup contra el Arsenal. Jugarán también el próximo miércoles, el partido de ida de la Copa de la Liga, contra el Fulham. La vuelta será el miércoles 24 de enero; en medio de esos dos encuentros llegará el primer juego por la Premier contra el Bournemouth el domingo 21 de enero.
Este buen rendimiento del colombiano se deberá trasladar a una gran responsabilidad con el equipo: ser el referente del ataque ante la baja de Salah, esto debido a que el egipcio estará ausente por varias semanas al estar disputando la Copa Africana de Naciones con su selección que en caso de llegar hasta la final del torneo, estaría hasta ocho partidos fuera.
El comentarista expresó sus dudas sobre la capacidad de los delanteros Luis Díaz, Darwin Núñez y Cody Gakpo
El comentarista expresó sus dudas sobre la capacidad de los delanteros Luis Díaz, Darwin Núñez y Cody Gakpo para reemplazar adecuadamente a Salah y marcar la diferencia en el equipo. Neville afirmó que estos jugadores aún no están en la cima de sus carreras y no tienen la precisión y el impacto que Salah tiene partido tras partido.
Neville también señaló la debilidad que ve en la banda derecha del Liverpool, afirmando que ninguno de los delanteros mencionados puede jugar en el puesto de Salah. Según Neville, estos jugadores se desempeñan mejor por la izquierda o por el centro del ataque.
“Muchos de esos jugadores están en un periodo de transición, como Cody Gakpo, Darwin Núñez y Luis Díaz. Ellos aún no está pulidos, no están listos. No están en la cima de sus carreras como cuando tú empiezas a tomar decisiones precisas (...) No pensé que el Liverpool estaría en la carrera por el título y todavía no creo que lo logren. La duda que tengo se debe a estos tres jugadores, pero sabemos que Klopp es algo diferente como entrenador”, señaló Neville en Sky
Por último, Neville reconoció la "electricidad" en el juego de Díaz y sus compañeros, pero percibió cierta frustración en ellos por no tener la efectividad goleadora que Salah demuestra. Sin embargo, instó al equipo a resistir y darle a Salah la oportunidad de regresar y luchar por el título.
El Liverpool enfrentará al Arsenal en la tercera ronda de la FA Cup, luego jugará la primera semifinal de la Copa de la Liga ante el Fulham y reiniciará su participación en la Premier League contra el Bournemouth.