En un encuentro electrizante de la Fecha 28 de la Premier League, Liverpool y Manchester City protagonizaron el gran clásico del fútbol inglés. No por historia, sino por actualidad, este juego despierta todo tipo de sensaciones. Además, en sus banquillos estuvieron dos de los entrenadores más prestigiosos del planeta fútbol: Pep Guardiola y Jürgen Klopp. El colombiano Luis Díaz dio de qué hablar por su actuación con altibajos.
Finalmente, ‘Reds’ y ‘Ciudadanos’ empataron a un gol gracias a las anotaciones de Jhon Stones para los visitantes (minuto 23) y Alexis Mac Allister (minuto 50).
En medio de la gran expectativa que generó este encuentro, el guajiro Luis Díaz fue gran protagonista. Parte de las reacciones generadas por lo hecho por el colombiano, apuntaron a los dos acercamientos que falló de manera increíble y, la otra parte, se relacionó con las jugadas individuales que efectuó ante futbolistas visitantes.
Luis Díaz descresta con su habilidad en espacio reducido
Después de fallar las dos acciones más claras del partido, infortunadamente por mala definición ante el brasileño Ederson y por el anticipo de un zaguero del City, Luis Díaz mejoró su nivel y comenzó a ser desequilibrante en los costados.
Y es que, el guajiro brilló con luz propia cuando de regatear se trató. Los videos de las fintas de Luis Díaz le dieron la vuelta al mundo en cuestión de segundos.
La gran habilidad del jugador de 27 años lo llevó a efectuar un regate alucinante sobre el portugués Bernardo Silva.
Aunque el marcador no favoreció a ninguno de los equipos en su lucha por el liderato, Luis Díaz brilló con destellos de genialidad en el campo. A pesar de no lograr concretar frente al arco rival, el colombiano puso en aprietos a la defensa del Manchester City con su destreza y velocidad.
Manchester City asumió liderato de la Premier League
Dos jugadas en particular se destacaron entre los susurros de la multitud. En el minuto 80, el delantero dejó atrás al difícil defensor Kyle Walker en un contraataque vertiginoso que exhibió su maestría con el balón en los pies. Más tarde, se liberó de la presión de cuatro jugadores del Manchester City que lo rodeaban, deleitando a Anfield con su habilidad y control del esférico.
Liverpool tuvo una ligera ventaja en los disparos totales, con 19 intentos frente a los 10 del Manchester City. Según los datos de Sofascore, el equipo de Anfield tuvo un valor de 2.46 goles esperados, mientras que los visitantes se situaron en 1.61.
@franfutbollll Luis Diaz 🪄 #luisdiaz #fyp #liverpool #lfc #manchestercity #bernardosilva #fypシ ♬ sonido original - Fran