La Premier League de Inglaterra es uno de los torneos que goza de mayor aceptación entre los fanáticos del fútbol. Sus resultados inesperados y sorpresivos hacen parte de la encantadora oferta que entregan los equipos que actúan en este certamen. En otro resultado impensado para muchos, West Ham United consiguió dar el batacazo en el mismísimo Emirates Stadium y tumbar al que venía siendo líder de la competencia, el Arsenal de Mikel Arteta.
Liverpool retoma la punta en Inglaterra por fallo del Arsenal
El motivo por el cual el guajiro Luis Díaz celebra este jueves 28 de diciembre se debe al resultado positivo de West Ham ante el rival directo de Liverpool en la lucha por el título. Ese importante triunfo de los ‘Hammers’ en condición de visitante, dejó a los Cañoneros en la segunda posición de la Premier League con 40 puntos, 2 por debajo del nuevo líder, el Liverpool de Jürgen Klopp.
A pesar de los esfuerzos titánicos de la estrella Martin Odegaard y las brillantes intervenciones del portero Alphonse Aréola, el Arsenal no pudo mantener su imbatibilidad en casa.
Con 19 jornadas disputadas, el Arsenal se enfrentaba a la oportunidad de asegurarse el liderato de la liga al vencer al West Ham. Sin embargo, el equipo visitante, en un espectacular momento de forma con ocho victorias en los últimos 11 partidos, irrumpió en el Emirates Stadium para llevarse la victoria con un contundente 0-2.
Eso sí, la victoria no estuvo alejada de la polémica, ya que la primera anotación de West Ham se habría presentado en medio de un presunto fuera de juego. La serie de decisiones arbitrales en contra del equipo Albirrojo de Londres, ha llevado a que la afición se movilice en un solo sentir, el cual es que se revise qué está sucediendo en los compromisos del conjunto de Arteta, pues, según los hinchas, ya son reiterativos los errores arbitrales.
En la acción evaluada por el VAR, no se consiguió aclarar si el balón cruzó la línea de fondo antes de la asistencia de Jarrod Bowen a Tomas Soucek, permitiendo al West Ham abrir el marcador. A pesar de los intentos desesperados del Arsenal, que lanzó hasta 30 disparos a puerta, ninguno logró perforar la red rival.
La falta de puntería y la actuación inspirada del portero rival, Alphonse Aréola, con ocho paradas espectaculares, frustraron las aspiraciones del Arsenal. Incluso el talentoso noruego Martin Odegaard, figura en la dirección de juego del Arsenal, chocó contra el férreo muro defensivo del conjunto visitante.
Arsenal suelta la punta y Luis Díaz festeja por cuenta del West Ham United
Con esta derrota, el Arsenal pone fin a una racha de siete victorias consecutivas en casa y rompe su invicto de 13 partidos seguidos sin perder como local. El equipo de Mikel Arteta se enfrenta ahora al desafío de fortalecer su delantera en el próximo mercado de fichajes, tras la solicitud del entrenador español de incorporar a un delantero centro.
Entre tanto, Luis Díaz, quien poco a poco intenta volver al nivel que se le vio antes de que brillara con la Selección Colombia en Eliminatorias al Mundial para los juegos ante Brasil y Paraguay, festeja junto con sus compañeros el liderato en la Premier League.
Únicamente contando este torneo, el cual comprende la temporada 2022/23, Luis Díaz contabiliza 18 partidos y ha marcado 3 anotaciones. De igual forma, ha contribuido con una asistencia.