Manchester City acaricia el título de la Premier League tras su contundente victoria por 3-0 sobre el Fulham en el estadio Craven Cottage. Con este triunfo, los "cityzens" retomaron el liderato de la tabla con 85 puntos, sacándole una ventaja de dos unidades al Arsenal, su más cercano perseguidor.
El encuentro estuvo marcado por la destacada actuación del defensor central Josko Gvardiol, quien sorprendió a todos al marcar un doblete. El primer gol llegó a los 13 minutos, cuando Gvardiol ingresó al área con el balón dominado, eludió a un defensor y definió con precisión al palo derecho del arco defendido por Bernd Leno.
Manchester City se posiciona nuevamente en lo más alto de la Premier League con 85 puntos
Fulham intentó responder con algunas oportunidades cerca del arco rival, pero careció de efectividad. Al descanso, el equipo local se encontraba en desventaja. En la segunda mitad, el planteamiento ofensivo de Pep Guardiola dio sus frutos.
Fulham se arriesgó en defensa y el Manchester City aprovechó para aumentar la diferencia en el marcador en cuestión de minutos. Phil Foden decretó el 2-0 tras una jugada personal de Bernardo Silva, mientras que Gvardiol anotó su segundo gol del partido al zambullirse en el segundo palo y marcar de pierna izquierda.
El VAR revisó la posición de Akanji en la jugada previa al tercer gol, pero confirmó que Adama Traoré había habilitado a los dos defensores que participaron en la anotación. Con este tanto, Gvardiol celebró un histórico doblete que podría significar la sentencia al título a favor del Manchester City.
La cereza del pastel la puso Julián Álvarez, quien convirtió un penal en el tiempo de descuento para sellar la contundente victoria por 3-0.
Con este resultado, Manchester City se posiciona nuevamente en lo más alto de la Premier League con 85 puntos. Sin embargo, aún no pueden cantar victoria, ya que el Arsenal jugará este domingo contra el Manchester United y podría acercarse en la tabla.
Luis Díaz y su equipo ya no tienen opciones matemáticas de ser campeones de la Premier League
Liverpool, por su parte, ya no tiene opciones matemáticas de ser campeón. A falta de seis puntos por disputar, los "reds" se encuentran a siete unidades del City y su adiós a la lucha por el título se ha asumido como una realidad.
Guardiola y sus dirigidos podrían coronarse campeones la próxima semana. Para lograrlo, necesitan que el Arsenal no sume de a tres frente al United y, al mismo tiempo, vencer al Tottenham en el partido aplazado de la fecha 34.
En caso de que los "gunners" ganen el domingo, la carrera por la Premier League se mantendrá viva hasta el próximo fin de semana, cuando ambos equipos jugarán de manera simultánea. El Manchester City recibirá al West Ham en el Etihad Stadium, mientras que el Arsenal se enfrentará al Everton. Los celestes dependerán de su propia victoria para levantar la copa, aunque un tropiezo contra el Tottenham les haría depender también del resultado del Arsenal.
La última jornada de la Premier League se perfila apasionante no solo por la lucha en la cima, sino también por la pelea por los cupos a torneos europeos y los equipos que buscan evitar el descenso.