se espera que Muriel continúe en el Atalanta. El delantero colombiano ha expresado su deseo de contar con más minutos y protagonismo. Con la segunda mitad de la temporada en marcha, buscará mantener su efectividad y ganarse un lugar en la Selección Colombia. Además, el próximo 3 de enero, se enfrentará a Sassuolo en los octavos de final de la Copa Italia.
El delantero colombiano, en esta temporada, ha anotado seis goles, dos de ellos en la Serie A y los otros cuatro en la Europa League
En Atalanta, el delantero colombiano Luis Muriel ha sido crucial en la última parte de la temporada, convirtiéndose en un jugador fundamental para el equipo. Debido a su destacado desempeño, el club italiano busca renovar su contrato, el cual actualmente está vigente hasta el 30 de junio de 2024. El objetivo es evitar que salga gratis en caso de recibir ofertas en el próximo verano.
Durante esta temporada, Muriel ha anotado seis goles, dos de ellos en la Serie A y los otros cuatro en la Europa League, donde ha recibido la confianza del entrenador para ser titular. El delantero colombiano ha sido el protagonista en los últimos meses, destacando por su calidad y sus golazos. Recientemente, anotó el gol de la victoria contra el Milan en el minuto 95 con una genialidad.
Medios italianos informan que existe calma en torno a la renovación de Muriel: ¿Inter de Milán se baja por la puja del colombiano?
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, siempre ha elogiado el talento de Muriel, a pesar de tenerlo como una alternativa que cambia el rumbo del partido cuando no hay ideas. "Tengo un respeto increíble por Luis (Muriel). Está pasando por un hermoso momento. En otras épocas no conseguíamos encontrar la condición adecuada, ahora también veo en los entrenamientos que cuando dispara, lo hace bien y tiene ideas importantes", declaró recientemente el DT italiano.
Aunque se rumoreó que el Inter de Milán y River Plate estaban interesados en el delantero colombiano durante este mercado de invierno, todo indica que solo fueron especulaciones. El medio italiano Tuttomercatoweb informó que existe calma en torno a la renovación de Muriel, ya que los nerazzurri se han retirado de la pelea y, por el momento, no hay ofertas sobre la mesa por el jugador de 32 años.
"El contrato del colombiano expira en 2024, y en los próximos días las partes intentarán llegar a un nuevo acuerdo. No se descarta que el colombiano pueda aceptar la extensión, pero por el momento no hay ofertas particulares sobre la mesa. Seguramente avanzaremos hacia una reducción salarial. El Inter está fuera del camino, por lo que no hay mucha prisa. Sin embargo, todo dependerá de la voluntad del atacante cafetero", destacó el medio italiano.