Lamentablemente, el futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego debido a la fractura de peroné de su pierna izquierda, situación que lo mantendrá alejado de las canchas durante algún tiempo.
Sofascore destaco el desempeño del colombiano Luis Suárez
Tras el triplete marcado el pasado fin de semana, el atacante se convirtió en el cafetero con más goles en la en toda la historia del fútbol español, con un total de 63 tantos, 21 en primera división, 26 en segunda división y 16 en la segunda B, superando a su compatriota Carlos Bacca quien anoto 62 y Falco García 61.
Y es que al delantero solo le bastaron cinco minutos y segundos para anotar los tres tantos para su equipo. Acción que fue destaca que fue destacada. "El heroe del hat-trick de Almería, Luis Javier Suárez, es nuestro jugador de la semana", indicó Sofascore en el anuncio del once ideal de la fecha 8 de LaLiga.
De esta manera y según las estadísticas de Sofascore, así quedo conformado el equipo de la jornada 8 de la liga española: Filip Jörgensen; João Cancelo, Germán Pezzella, Gastón Álvarez, Sergi Cardona; Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham, Largie Ramazani, Ángel Correa; Joselu y Luis Suárez.
Las palabras de Luis Javier Suárez, quien tuvo que vivir dos caras de la moneda en la cancha
El jugador, que fue el más destacado del Almería ante el Granada, se mostró un poco consternado por la situación que tuvo que padecer al tramo final del encuentro, pues paso de la celebración y la euforia por los goles a la tristeza y frustración por la lesión. "Era una sensación espectacular de alegría, pero al final el partido se dio como se dio. Ahora me toca apoyar a los compañeros desde otras facetas", dijo el colombiano en entrevista a UDA Radio.
De igual manera, Luis Suárez comentó que fue un partido muy desgastante, en el cual antes de sufrir la fractura había indicado que no se sentía en óptimas condiciones: “En la pausa de hidratación ya había avisado al cuerpo técnico que tenía los gemelos muy cargados”, indicó el delantero, quien estará ausente en la Liga de España durante tres meses aproximadamente.