Millonarios empató 1-1 con el Deportivo Cali en un encuentro disputado en el estadio El Campín. Con este resultado, el equipo bogotano acumula siete partidos consecutivos sin conseguir una victoria en el presente campeonato. Como si se tratara de la batalla de Termópilas, Leónidas alienta a sus espartanos para que no pierdan la fe y sigan luchando por el objetivo, Mackalister Silva habló previo al partido contra Santa Fe y dio a entender que aunque los resultados no son los esperados, el grupo no bajará la guardia en la Liga, y mucho menos en el debut que se viene en la Copa.
El equipo embajador enfrentará este miércoles el clásico contra Independiente Santa Fe, el juego del sábado contra Fortaleza también será por la Liga y el próximo martes jugará contra Flamengo en el partido 1 de la fase de grupos de la Libertadores de América.
Millonarios, séptimo partido sin victorias en el presente campeonato: el próximo martes debuta en Copa Libertadores
Millonarios, que actualmente suma 13 puntos, se encuentra a cinco puntos del octavo puesto, alejándose cada vez más de la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares finales. A pesar de esta complicada situación, el capitán del equipo, David Mackalister Silva, aseguró en una conferencia de prensa que no se sienten eliminados y confían en revertir este mal momento en los próximos encuentros: "Lastimosamente, no supimos sostener el resultado y nos cuesta no conseguir los tres puntos".
Uno de los aspectos que ha dificultado el desempeño del equipo bogotano es la generación de ocasiones de gol. Según Silva, en el partido contra el Cali, el bloque bajo del rival y la falta de claridad en el juego evitaron que Millonarios tuviera oportunidades claras de marcar: "Uno quisiera haber sostenido al máximo el resultado, porque evidentemente eso iba a hacer que el Cali ya no hiciera ese bloque bajo hasta en 5 que había hecho, ahí se iba a abrir más el partido".
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Ante las críticas de los hinchas que consideran que el equipo se guarda para la Copa Libertadores, Silva fue enfático al afirmar que no es así y que el grupo se prepara y tiene autocrítica. Aseguró que la responsabilidad del equipo es buscar la victoria en cada competencia y que tienen claro el objetivo de aprovechar todas las oportunidades que tienen. Un auténtico grito de guerra previo a las importantes batallas que vienen para el cuadro embajador.
Millonarios y Santa Fe se juegan un importante partido para las aspiraciones de ambos equipos en la Liga Betplay
El capitán de Millonarios habló claro y de frente sobre la latente eliminación en la Liga: “No, sería ilógico, y el que se siente así de nosotros tocaría pegarle un coscorrón. Nosotros no perdemos la fe, todo el mundo puede decir lo que quiera, pero nosotros tenemos que ser fuerte y tener un horizonte claro, que no se nos han dado las cosas como queremos, eso es evidente, pero de ahí a que nosotros nos vayamos a rendir, eso sí que no está en discusión”.
Millonarios tiene la tarea de revertir su racha negativa en futuros encuentros y buscar la clasificación a los cuadrangulares finales del campeonato. La confianza y el compromiso del equipo liderado por David Mackalister Silva son clave para lograrlo.
“Es difícil, porque por muchas razones lo pueden decir. Lo que sí puedo decir en cabeza de un grupo que de verdad se prepara, de verdad que tiene autocrítica, es que no lo piensen así, porque no lo sentimos así. Nosotros tenemos la responsabilidad y sabemos dónde estamos y esta camiseta necesita y tiene la obligación de usted ir a buscar todo lo que juega”.
Su rival de patio podría asegurar su clasificación y dejar casi eliminado al equipo embajador. El capitán de Millonarios habló y promete que el equipo estará acorde a las competencias que juegan. La crisis en el equipo albiazul ha llevado a que se hable de la partida del entrenador Alberto Gamero y a una fuerte crítica por parte de los hinchas. Por ahora el equipo trabaja en el partido de este miércoles a las 8:20 p. m.