La siguiente narración le resultará familiar a todos los aficionados del idílico universo futbolístico, pero la historia sucedida en la Ciudad Deportiva de Buñol no tiene punto de comparación anteriormente.
El destino nuevamente le sonrió a la bella bandera ‘Tricolor’ que alberga en sus colores las grandes características de una persona colombiana y los cuales son el motor de la gran emperatriz defensiva cafetera.
La alegría, perseverancia y berraquera volvieron a dominar el cuerpo de Manuela Vanegas, quien volvió a realizar lo imposible al ser la jueza capaz de decidir un partido gracias a su extraordinario talento.
La emperatriz defensiva dijo presente en la Copa de la Reina
La Real Sociedad visitaba el complicado campo del Levante a fin de iniciar el duelo por los cuartos de final de la Copa de la Reina, sin embargo, el encuentro no comenzó de la mejor manera en el plantel donostiarra.
Una desatención defensiva le dio la ventaja a las de casa al inicio del partido, a pesar de ello, el empate llegó en el primer cuarto del tiempo complementario mediante los pies de Sanni Franssi y segundos después hizo acto de presencia la colombiana.
En el minuto 69’ de la justa, Manuela Vanegas se vistió de heroína al anotar un tiro libre sumamente esquinado que venció a la joven arquera española, Andrea Tarazona.
La pegada de la central fue capaz de reavivar la llama de los recuerdos dentro de la cabeza de los fanáticos, pues dicha acción trajo momentáneamente las memorias de esos idílicos disparos de Juan Fernando Quintero en River Plate o los de James Rodríguez mientras portaba la casaca de la Selección.
El apreciar la desbordada felicidad de Vanegas trajo consigo el portentoso espectro de Mayra Ramírez, ahora jugadora del Chelsea, en los pensamientos de las ‘Granotas’ y su cuerpo técnico, aunque en esta ocasión el estandarte colombiano festejaba para el otro bando.
¿Cuáles serán los posibles rivales de la Real Sociedad en la Copa de la Reina?
La Real Sociedad ahora espera conocer el nombre de su rival en las semifinales de la competición española, no obstante, los equipos de la siguiente fase no serán un hueso fácil de roer.
Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club se convertirán en los posibles contrincantes a vencer, pero el equipo de San Sebastián ya no tiene miedo gracias a la seguridad entregada por la fuerza de la reina defensiva que tiene en sus filas.