Juan Fernando Quintero está en los planes de este entrenador
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, ha realizado un sorprendente llamado al colombiano Juan Fernando Quintero, quien actualmente tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2025. El objetivo de Demichelis es contar con Quintero para reforzar al equipo de cara al enfrentamiento contra Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores.
La noticia fue confirmada por el entorno del futbolista, quien se encuentra disputando la Copa América en Estados Unidos. Ante el interés de River Plate, Quintero ha derivado las negociaciones a sus representantes, quienes se encargarán de comunicarse con los dirigentes del club en caso de que avance el interés.
Cabe destacar que Juanfer Quintero llegó a Racing para participar en la pasada Copa Libertadores, debutando en el enfrentamiento ante Boca Juniors en los cuartos de final. Sin embargo, antes de su participación en la Copa América, se especulaba con una posible salida del colombiano, incluso con un regreso a jugar en su país natal. El entrenador de Racing, Gustavo Costas, ha expresado su deseo de que Quintero se quede en el equipo.
La situación contractual de Quintero es un obstáculo para River Plate, ya que el jugador tiene un contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2025. En caso de concretarse su regreso a River, el club de Núñez deberá negociar con Racing, que pagó más de tres millones de dólares por su pase.
Las estadísticas de Juan Fernando Quintero en River Plate
Durante sus dos etapas en River Plate, Juanfer Quintero disputó un total de 97 partidos, anotando 19 goles y brindando 15 asistencias. Uno de los momentos más memorables fue el gol que le convirtió a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que permitió a River Plate consagrarse campeón. Además, Quintero también ha ganado la Supercopa Argentina en 2018 y la Copa Argentina en 2019. Su paso por River generó tanto cariño y admiración entre los fanáticos que algunos incluso llegaron a tatuarse su nombre o ponerle su nombre a sus hijos.