Los equipos de la Liga MX no se toman ni un segundo de descanso en aras de planear su próximo gran movimiento de cara al torneo de apertura y en esta oportunidad, el vigente campeón quiere mantener el nivel al contratar al máximo goleador del campeonato de Rusia que porta sobre sus hombros la bandera colombiana.
Club América de México preguntó por la situación de Mateo Cassierra en Rusia
El rendimiento de Mateo Cassierra asombró a los fanáticos del fútbol europeo, pues en 38 partidos disputados logró 24 goles, cinco de ellos en un partido, y ocho asistencias en 2.784 minutos jugados, además de consagrarse campeón en los tres premios posibles de la campaña.
El jugador se consagró en las distintas distinciones individuales al pertenecer al mejor once del torneo de la mano de su compatriota, Jhon Córdoba, quien no le pudo seguir el ritmo en la tabla de goleadores.
Según la información de Julián Capera, el Club América de México se fijó en las capacidades del delantero colombiano y le preguntó a las directivas del Zenit acerca de las condiciones para ostentar los servicios del oriundo de Barbacoas.
El atacante cafetero, perteneciente a la ciudad de San Petersburgo, mantiene una cláusula demasiado costosa sumado a una larga duración contractual que llega hasta el 2027.
Mateo Cassierra se quedó a las puertas de pertenecer a la convocatoria de la Copa América
Una de las mayores sorpresas en la convocatoria de Néstor Lorenzo, de cara a los amistosos previos de la Copa América, fue la ausencia de Mateo Cassierra en la lista de nombres que viajó a Washington en aras de disputar sus juegos preparatorios antes Estados Unidos y Bolivia.
Sin embargo, el dictamen tiene gran lógica desde el apartado deportivo, dado que en el esquema del argentino solo se utiliza un ‘9’ y el tener en competencia a Miguel Ángel Borja, top 4 goleador a nivel mundial; Rafael Santos Borré, gran presente en la Liga de Brasil; Jhon Córdoba, presente en el proceso del combinado nacional a la par de gran desempeño con la casaca de Colombia y Jhon Durán, promesa en el Aston Villa, le hicieron perder posiciones en las consideraciones del entrenador.