Argentina se coronó en el Mundial de Catar 2022, dejando la copa anhelada para Lionel Messi, en una final apasionante contra Francia. El campeonato mundial se llevó todas las miradas de espectadores, pero especialmente, por la actuación del número 10 con la ‘albiceleste’.
Los recordados cuartos de final contra Países Bajos no pasaron bajo la cuerda, mostrando la parte más ‘canchera’ y volátil de Lionel Messi en un campo de juego. El encargado de impartir justicia en este partido fue Mateu Lahoz, quien pasará a la historia por haber mostrado 17 tarjetas amarillas y una roja, muy cerca del récord de la ‘Batalla de Nuremberg’.
Cruce picante entre Louis Van Gaal y Lionel Messi
En la previa a este partido, Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, se refirió a la poca labor de Lionel Messi en marca. A partir de esto, el juego ya tenía un toque especial, el cual quedó en evidencia desde el inicio hasta la tanda de penaltis.
Y es que, en ese juego, Lionel Messi corrió al centro del campo luego de anotar el segundo gol de Argentina, haciendo el particular gesto de ‘Topo Gigio’ en dirección al banquillo neerlandés, con el popular gesto de ‘Topo Gigio’ recordando a Juan Román Riquelme, quien tuvo complicaciones con Van Gaal en su paso por Barcelona.
Lea también: Lionel Messi dejó el balón y llegó a la cocina: al argentino se le vio como chef
No solo fue eso, sino también el popular “Que mirás, bobo” contra Werghost al final del partido y las fuertes palabras de Lionel Messi hacia el entrenador Louis Van Gaal y su cuerpo técnico. El argentino criticó el accionar de Mateu Lahoz, afirmando que no estaba a la altura de una Copa del Mundo por todo lo que ocurrió en el campo.
La respuesta de Mateu Lahoz a Lionel Messi y la llamada que cerró todo
En entrevista con Tiempo de Juego, de la cadena Cope, Mateu Lahoz se refirió al accionar de Lionel Messi en ese juego de cuartos de final “Se portó muy mal en el Mundial, era una lástima. Hemos compartido cincuenta partidos. Después de la celebración del ‘Topo Gigio’ los holandeses se exaltaron y fue una provocación”.
Además, el central español se refirió a la charla que tuvo después con el argentino “Lionel Messi me llamó después del partido de Holanda en el Mundial y me pidió disculpas por las duras palabras que me dirigió durante el partido. Era un Messi diferente en ese partido”.