En la final de la Copa Emir, los fanáticos colombianos tuvieron un pequeño recuerdo de aquel potente disparo en el Mundial de Rusia 2018 que por poco empata el partido ante los ingleses en los minutos finales, no obstante, en este día se obtuvo un desenlace diferente y la calidad de Mateus Uribe consiguió romper el arco rival.
Mateus Uribe anotó el gol de la victoria para el título de Al-Sadd
El encuentro el Al-Sadd contra Qatar SC comenzó de manera pareja, pues ambos equipos buscando imponer su juego, no obstante, el conjunto del colombiano dominó ampliamente la posesión del balón con un 78%, pero la poca eficacia al momento de definir les impidió adelantar en los noventa minutos reglamentarios.
Esos mismos fallos también los vivió el equipo rival, dado que decidieron resguardarse en su campo a fin de aprovechar la rapidez de los contragolpes, a pesar de ello, no consiguieron vencer la portería rival.
En el minuto 109’ todo cambió debido a la expulsión de Akram Afif del Al-Sadd y la balanza se puso en contra de los comandados por Mateus Uribe, no obstante, el oriundo de Medellín logró romper el marcador diez minutos después.
El colombiano recibió un pase de Pedro Miguel tras una buena acción individual de Gonzalo Plata en la banda derecha, y con un remate desviado en un rival, convirtió el único gol del encuentro, otorgándo el título.
⚽️ | First goal for Al-Sadd by ‘Mateus Uribe’ 🤯⏱️#AmirCup 🏆.
— Amir Cup 🏆 (@QFA_EN) May 24, 2024
Mateus Uribe presente en la convocatoria de la Selección Colombia de cara a la Copa América
Una de las grandes sorpresas, para los aficionados, en la preselección de Nestor Lorenzo fue la inclusión de Mateus Uribe en la lista de los siguientes amistosos previos a la Copa América 2024.
Ese mítico doble pivote propuesto bajo la mente del estratega argentino parece haber encontrado tanto a sus titulares como suplentes y el mediocampista proveniente del fútbol catarí apunta a ser uno de los cuatro elegidos en aras de viajar a Estados Unidos.
Cabe resaltar que la nómina planteada cuenta con 28 atletas y dos de ellos deberán salir de tales planes en procura de cumplir las normas impuestas por la Conmebol.