Colombia es una tierra repleta de historias en cada uno de sus rincones, aunque en ciertas circunstancias tales narraciones son tan increíbles que es imposible explicarlas en simples palabras y lo ocurrido en este momento entra en esa última categoría.
Mayra Tatiana Ramírez ha sido oficialmente presentada como el gran fichaje del Chelsea en este período invernal y se convierte en la segunda jugadora más cara en la historia del fútbol femenino.
No es un mito, no es una fantasía, no es una leyenda urbana, el talento de la oriunda de Sibaté rompe todos los pronósticos dentro mercado de fichajes y su arribo a Inglaterra marcará una nueva etapa para el balompié colombiano.
Mayra Ramírez se podría convertir en la compra más cara
El equipo inglés desembolsó la ostentosa cantidad de 450 mil euros en la atleta cafetera, a pesar de ello, la alegría podría aumentar en un futuro debido a las variables en el contrato pactado hasta junio de 2028.
El rendimiento de Ramírez podría elevar completamente el valor de tal movimiento, pues la cifra ascendería a 500 mil euros y dejaría atrás la cantidad pagada por Keira Walsh, quien llegó al Barcelona en el 2022.
Tal cometido no es imposible gracias a las prominentes habilidades presentes en las piernas de la colombiana, aunado a la característica berraquera nacional que le hace llevar en sus botines las ilusiones de un país hambriento de gloria.
The rumours are true, Mayra Ramirez is a Blue! 😎#HolaMayra pic.twitter.com/nonZu0Vuzn
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) January 26, 2024
El glorioso reto de portar la bandera colombiana en Londres
Mayra Ramírez llega a uno de los mejores equipos del mundo en busca de ser una pieza fundamental dentro del maravilloso engranaje de Emma Hayes, sin embargo, en primera instancia deberá demostrar su talento con el objetivo de ganarse un puesto dentro del once inicialista.
El principal reto de la escuadra azul es consagrarse con el título que se les ha resistido durante años. La Champions League Femenina es el mayor sueño de la ciudad londinense y Ramírez será el fragmento necesario en esa magna odisea.
En la presentación oficial, la atleta expresó sus anhelos de conseguir todos los títulos posibles dentro de la institución y esas maravillosas frases llenan de esperanza los corazones de su tierra, pues quedó demostrado que Colombia está hecha para grandes cosas.