La fuerza, velocidad junto al hambre goleador son aptitudes poco desapercibidas en el maravilloso mundo futbolístico, pues son habilidades que solo se presencian en los mejores talentos mundiales y pueden rozar la ficción en algunos casos.
Sin embargo, en esta oportunidad esos talentos se reúnen dentro de una mujer, de tan solo 24 años, en busca de conquistar el complicado ámbito del balompié inglés y la mejor parte de dicha anécdota es que semejante atleta es colombiana.
Según el medio español, ‘Relevo’, Mayra Tatiana Ramírez dejará el Levante UD para convertirse en la nueva pieza de la avasalladora ofensiva del Chelsea.
Mayra Ramírez y el complicado reto de sustituir a la grandiosa Samantha Kerr
La lesión de Samantha Kerr obstruyó momentáneamente los planes del club londinense en pro de luchar ante los mejores equipos de Europa y así conseguir el tan anhelado triplete que se les ha escapado de las manos en múltiples ocasiones.
No obstante, la organización no se quedaría de brazos cruzados y en el mercado invernal darían un fuerte golpe al hacerse con los servicios de la atacante cafetera.
Ramirez tendrá la difícil tarea de suplir a una de las mejores jugadoras del mundo, asimismo, la oriunda de Sibaté deberá abrirse paso ante cinco bestias ofensivas que se aferraran en su puesto de titular.
Guro Reiten, Lauren James, Frank Kirby, Mia Fishel y Johanna Rytting-Kaneryd son jugadoras consolidadas en el ámbito internacional, pero Ramírez tiene una característica que le puede ayudar a imponerse ante portentosas estrellas.
En sus venas corre esa clásica berraquera capaz de mover los motores de la ambición colombiana sin importar la adversidad u obstáculo presente en el camino.
Mayra Ramírez será la segunda colombiana en pisar las tierras inglesas
En el periodo de verano, el Brighton apostó por las destrezas defensivas de Jorelyn Carabalí. La central ha tenido un buen papel a lo largo de este lapso y continua en el cometido de ganarse el puesto de titular en el esquema de Melissa Phillips.
De acuerdo a los rumores, el Chelsea pagaría la cláusula de rescisión que oscila entre los 300 y 500 mil euros. Tales cifras la transformarían a la atacante en la colombiana con mayor valor y la dejarían en el top-5 de fichajes más costosos de la historia.
El frío de Inglaterra ya aguarda por el calor generado gracias a la fricción de la prominente rapidez de Mayra Ramírez y la afición de las 'Blues' se ilusiona ante la idea de ver a la deportista a la par de una de las mejores entrenadoras del mundo.
Durante seis meses, Emma Hayes se convertirá en la tutora que incrementará su juego a niveles estratosféricos, pues la entrenadora inglesa a final de temporada deja el equipo a fin de iniciar una nueva etapa en la Selección de Estados Unidos.