El incierto futuro que trae consigo el maravilloso universo futbolístico le entregó una colosal sorpresa a Mayra Ramírez, quien en un corto lapso de tiempo podrá afirmar haber sido dirigida bajo la mente creativa de dos grandiosas entrenadoras.
Sonia Bompastor es la nueva directora técnica de Mayra Ramírez en el Chelsea
Desde su llegado a Londres, la delantera colombiana encajó de manera perfecta en el libro de jugadas de Emma Hayes y juntas consiguieron ganar la Super Women’s League, sin embargo, ese radiante momento se disipó debido a la despedida de la entrenadora que asumió las riendas del combinado nacional de Estados Unidos.
No obstante, el Chelsea no se podía quedar de brazos cruzados, así que se dieron a la tarea de surcar el mercado y lograron conseguir a una de las mejores entrenadoras.
La institución hizo oficial la contratación de Sonia Bompastor, quien dirigía al Olympique de Lyon que perdió la final de la UEFA Champions League ante el Barcelona.
Durante su periodo en el club de Lyon, la ex capitana de la selección francesa logró grandes éxitos al obtener tres ligas francesas y en el año 2022 logró el máximo título europeo, por ende, en tres años consiguió llegar a dos finales continentales.
Las ‘Blues’ acordaron pagar una compensación a fin de hacerse con los servicios de la jefa de orquesta que marcará la diferencia mediante su capacidad de liderar y motivar a un equipo.
A manager with some serious pedigree. 👏
Welcome to Chelsea, Sonia Bompastor. 🔵 pic.twitter.com/zd2NB0zRZC
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) May 29, 2024
Las posibilidades de Mayra Ramírez en el nuevo esquema del Chelsea
Sonia Bompastor es un cambio colosal en el planteamiento del conjunto londinense, pues se deja de lado su mítico 4-2-3-1 en aras de pasar al clásico 4-3-3 y despliegue, sumado al regreso de Sam Kerr crea dos alternativas en el futuro de Mayra Ramírez.
En el mejor de los casos, la oriunda de Sibaté consigue mantenerse como la única punta del equipo, pero también podría regresar a la banda en procura de replicar lo vivido en el Levante.
Tales incertidumbres se resolverán en la próxima temporada al finalizar los Juegos Olímpicos y la mente de la cafetera se mantiene en las tonalidades de la Selección Colombia que intentará subir a lo alto del podio.