Independiente Medellín y Junior se alistan para la disputa de los últimos 90 minutos de la Liga BetPlay. Todo se define en el estadio Atanasio Girardot, para conocer al nuevo campeón del campeonato colombiano y el otro club que estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2024.
El duelo de ida dejó la ventaja para los barranquilleros, con el triunfo 3 a 2 en el Metropolitano. Pese a que solo hay un gol de diferencia, esto puede terminar otorgando esa distancia para ir por la corona.
Medellín y Junior ya saben que es enfrentarse en la gran final de la Liga
No es la primera vez que Medellín y Junior se enfrentan en el camino a la estrella en Colombia. Ya hay dos cruces previos entre las dos escuadras, los cuales fueron en el apertura 2016 y clausura 2018, con una estrella para cada equipo. En el 2016, Medellín sacó ventaja con el empate en la ida y para 2018, Junior goleó al poderoso en casa.
Además, da la casualidad que, esas finales se cerraron en el Atanasio Girardot, al igual que la presente edición del campeonato.
Medellín, a luchar contra el historial de finales perdidas en casa
No es casualidad ver al Independiente Medellín en la gran final de Liga, ha sumado una buena cantidad de títulos. Pero también sabe que es perder la corona en su casa. Así le ha ocurrido en dos oportunidades, de las cuatro oportunidades en las que cerró el juego de vuelta en el Atanasio Girardot.
Lea también: “Lo más importante es aprovechar cada sesión”: Rafael Dudamel, D.T del Bucaramanga
Esos títulos perdidos en casa fueron en el 2015-I contra el Deportivo Cali y en 2018-II, casualmente, contra Junior. Por otra parte, derrotó en el Atanasio Girardot al Huila en el 2009-II y al tiburón en el 2016-I.