Junior se alista para los 90 minutos finales en la Liga BetPlay, con la ventaja a su favor, tras derrotar en Barranquilla al Medellín con marcador 3 a 2. Los de Arturo Reyes quieren mantener la ventaja o aumentarla en el Atanasio Girardot, para llegar a la décima estrella en su historia.
El onceno tiburón tiene en sus manos el darle trámite al resultado, manejarlo y buscar esa estrella de navidad. Al frente tendrá a un duro rival como el Medellín, que durante todo el semestre batalló y se ganó su cupo a la final con anticipación.
Junior, con la ventaja a su favor en la final
Un gol de ventaja parece poco, pero a la hora de la verdad, esa anotación puede marcar la diferencia en el global, pues el Medellín necesitará empujar y salir a ganar, si quiere forzar los penaltis o seguir de largo, para ganarlo en los 90 minutos.
Por eso, la propuesta táctica de ambas escuadras puede ser distinta: uno acudirá a esperar, buscando el contragolpe y el otro, a salir con la intención netamente ofensiva, asumiendo los riesgos que esto conlleva.
Así le ha ido al equipo que sacó ventaja en el juego de ida
Los cambios a inicio de siglo en el fútbol colombiano dejaron dos torneos semestrales, bajo distintos formatos. En ese orden de ideas, sacar la ventaja en la final de ida ha representado un punto fundamental para aspirar a la estrella.
Lea también: A Junior le gusta silenciar estadios: así ha ganado títulos de visitante
Desde que se establecieron los torneos cortos, se han disputado en total 43 finales de Liga (contando el 2023-II), en 21 oportunidades, el equipo que ganó el juego de ida se terminó coronando campeón de Liga.