Medellín y Junior protagonizan una final de Liga BetPlay con mucha intensidad. El cuadro poderoso salió desde el vamos a presionar a la visita, para encontrar rápidamente el empate. Sin embargo, el primer gol del juego de vuelta fue de Joaquín Varela, para los locales.
Antes del tanto que se dio en los primeros 15 minutos, hubo una acción en el área del Junior que generó polémica, ante la aparatosa acción, donde los futbolistas del Independiente Medellín le exigían al central penalti.
Walmer Pacheco y la jugada aparatosa en el área de Junior
Corría apenas el cuarto minuto de partido, Medellín tomó la esférica en contra golpe con Cetré y León para irse solos contra Peña y Olivera. El número 27 se llevó la esférica y tiró un excelente amague que se comió entero Walmer Pacheco, llegando a salvar a la defensa de Junior, pues quedaba mano a mano con Santiago Mele.
En el movimiento del lateral derecho, alcanzó a quitarle la esférica al delantero del Medellín, pero con un toque extraño. En ese instante, los jugadores del poderoso empezaron a reclamar un presunto penalti, pues no se vio con claridad cómo ganó la esférica.
Sin embargo, por parte del VAR y del juez Nicolás Gallo, la decisión fue seguir jugando, al decretar que no hubo mano. Walmer Pacheco alcanzó a sacarla casi que, con la cabeza, además, para su defensa, intentó sacar el brazo, evitando un eventual contacto con una zona prohibida.
Lea también: Millonarios hizo oficial la salida de estos jugadores: no seguirán en 2024
Aquí la explicación específica a la presunta mano de Walmer Pacheco
✅ NO HAY NADA: Perfecto Nicolás Gallo dejando seguir en esta jugada. Walmer Pacheco va al suelo con una entrada deslizante y los jugadores locales pedían penal. El balón no da en su brazo, y si le llegara a dar, está tratando de esconderlo o retirarlo para no ampliar el volumen. pic.twitter.com/NXqXBFXXdJ
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) December 14, 2023