Junior y Medellín se juegan una verdadera final, apasionante por la disputa por la estrella de navidad. Duelo parejo, con acciones para los dos equipos, quienes buscan reducir o ampliar esa ventaja, que, por el momento, queda en suspenso, pues hay penaltis, al cierre del primer tiempo.
El elenco poderoso se mantiene con la intención de ir por el marcador. Logró el empate con Joaquín Varela, pero tuvo en sus pies, por unos instantes, el segundo tanto, que les daba esa ventaja por la estrella.
La acción de gol invalidada a Daniel Torres del Independiente Medellín
Corría el minuto 35 del partido y Germain Peña jugó para Emanuel Olivera, quien controló mal y dejó la pelota dividida. Daniel Torres llegó a ganar la jugada, se llevó la esférica y remató de pierna derecha, para el que era la ventaja del Medellín en la serie.
Sin embargo, el VAR llamó a Nicolás Gallo para que revisara la jugada. La revisión en la zona dispuesta para esto no duró mucho y el juez determinó que el tanto no era válido.
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) December 14, 2023
Esta es la explicación del gol anulado al volante y capitán del Medellín Daniel Torres
✅ ES MANO: Dice el reglamento: Cometerá infracción el jugador que marque gol en la portería adversaria: inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o el brazo, incluso de manera accidental. Perfecto el VAR Fernando Acuña advirtiendo a Gallo #LigaBetPlay pic.twitter.com/w4bep5cNYh
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) December 14, 2023