Medellín vs. Millonarios era sin duda alguna, el partido más esperado de la primera fecha de la Liga BetPlay. Empate a un gol luego de la superioridad del cuadro local, que dejó espacios en el remate del partido y los embajadores aprovecharon un golazo de Santiago Giordana para sacarle la victoria, devolviéndose a Bogotá con una unidad.
Durante el choque de la primera fecha de la Liga BetPlay, hubo espacio para la polémica. Dos acciones puntuales no gustaron en el Independiente Medellín, quienes reclamaron expulsiones en los jugadores de Millonarios. Además, de terminar con un gol anulado, tras una supuesta falta de Brayan León sobre Jorge Arias.
El central del partido, Carlos Ortega, fue a revisar una de ellas. Se mantuvo en su posición y solo mostró la cartulina amarilla. Ante esto, surgió la polémica en el entorno de los aficionados, quienes reclamaron las dos acciones puntuales.
Andrés Llinás y Daniel Mantilla, los implicados en estas jugadas que causaron malestar en el Medellín, quienes pidieron la roja para ambos futbolistas.
Andrés Llinás y la falta sobre Luis Sandoval, camino al arco
Sobre el minuto 50, Andrés Llinás detuvo la carrera del delantero Luis Sandoval, quien iba con una posición clara de gol, tras ganarle la posición al defensor. Inmediatamente, los jugadores del Medellín pidieron la expulsión, pero Carlos Ortega solo determinó la tarjeta amarilla.
En primera instancia, se esperaba la tarjeta roja por zona DOGSO, pero al tener la proximidad de Jorge Arias, no quedaba completamente libre, camino al gol.
Daniel Mantilla se salvó de la expulsión
El extremo de Millonarios, Daniel Mantilla, tuvo una dura entrada sobre el jugador Cristian Graciano. Pierna fuerte y en una zona de contacto complicado y considerada para expulsión. El número 11 pidió excusas a su colega por el duro golpe.
En esta acción, los asistentes del VAR y el mismo VAR invitaron al juez a hacer la revisión en la zona respectiva. Pese a las cámaras, Carlos Ortega solo le mostró la tarjeta amarilla.