Luego de la eliminación en Copa Colombia y la goleada del fin de semana frente a Águilas Doradas, se desató una crisis deportiva dentro de la institución “Cardenal”. Pues desde hace unas fechas atrás, el conjunto capitalino no levanta cabeza, no suma de a tres. Aunque aún se encuentra entre los ocho primeros del torneo, su actual estilo de juego no termina de convencer del todo y si no levanta cabeza estas últimas jornadas podría quedar eliminado de los cuadrangulares.
Hechos que llevaron a que las directivas de independiente Santa Fe, encabezadas por Eduardo Méndez, presidente del club, tomaran algunas decisiones al respecto, como la salida de Hubert Bodhert como entrenador del equipo.
Méndez aclaró salida de Bodhert del conjunto “Cardenal”
El dirigente de los “Leones” indicó que la salida del cartagenero se dio tras un mutuo acuerdo entre las partes: "Después del partido (ante Águilas Doradas) yo cité a Hubert Bodhert para el día siguiente por la mañana. Nos reunimos, analizamos el caso y tomamos la decisión de forma conjunta. Él la entendió y así llegamos a un acuerdo para que se retirara", dijo Eduardo en conversación con Antena 2.
Así mismo, señalo que existieron diálogos previos con Pablo Peirano, quien a partir del 9 de octubre asumió como técnico de Independiente Santa Fe. "Él aterrizó desde Lima a las tres de la mañana del lunes, nos pusimos de acuerdo y sin perder tiempo se hizo cargo del grupo para dirigir su primera práctica", mencionó Méndez en lo que respecta a la dirección técnica del equipo.
El primer reto del técnico uruguayo será el próximo domingo 15 de octubre, cuando el conjunto “Cardenal” frente al Deportes Tolima en la fecha número 17 de la Liga BetPlay 2023-II.
Eduardo Méndez hizo referencia a su gestión como presidente de “El Expreso Rojo”
El directivo del club se mostró tranquilo con su gestión en la escuadra capitalina, a pesar de que los últimos resultados no lo favorecen. Eduardo hizo una comparación de lo que fue su primera era y la actual con Independiente Santa Fe.
"En 2004 encontré una institución en un panorama similar. Se trabajó y allí empezaron a surgir los resultados. Dejamos un equipo sin deudas y las bases para que más adelante llegaran los títulos. Al regresar encontré un grupo roto, pero estoy seguro de que podemos recomponer el camino y sobreponernos para lo que se viene", señalo el presidente del conjunto “Cardenal”, quien se defiende de los aficionados que no quieren continúe en su cargo.
Para finalizar, Eduardo Méndez manifestó que seguirá buscando soluciones e invirtiendo para que Santa Fe levante cabeza y enderece su camino en lo que queda de temporada.