El astro argentino Lionel Messi completó la tercera corona a mejor futbolista del año por tercera vez en su carrera deportiva y superó a Cristiano Ronaldo y a Robert Lewandowski, quienes se quedaron con dos. El atacante del Inter Miami fue el más votado por los propios futbolistas en una decisión en la que priorizó lo realizado en el Mundial de Catar 2022.
Messi, indestronable en el 2023
Messi derrotó en la recta final al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland, dos hombres que tuvieron un 2023 brillante, pero que les faltó un poco más de consistencia para doblegar el trabajo realizado por ‘La Pulga’.
Finalmente, a Mbappé le costó erigirse como el mejor futbolista de Europa, ya que tuvo algunas participaciones poco convincentes con PSG, tanto en Liga de Campeones como en la Ligue 1. Entre tanto, a Halland lo que le impidió llegar a la cima durante 2023 fue la lesión en el tobillo la cual lo mantuvo alejado de los terrenos de juego desde el 16 de noviembre hasta el 25 del mismo mes.
Sin embargo, el noruego aún acusa inconvenientes en su pie y el Manchester City cuenta las horas para tener a su goleador de vuelta.
Cabe destacar que, Lionel Messi obtuvo el premio The Best gracias a las votaciones de los capitanes y técnicos de las distintas selecciones; periodistas y fanáticos.
El argentino disputó un total de 44 encuentros, en los cuales convirtió 28 goles, cooperó con 12 asistencias y ganó tres títulos: Ligue 1, la Supercopa de Francia y la US Open Cup (primer título en la historia de Inter Miami).
The Best dio especial relevancia al fútbol femenino
Durante la gala, se realizó un reconocimiento especial a la leyenda del balompié femenino, Marta, por su destacada trayectoria con la selección brasileña.
El premio Puskas al gol más lindo de la temporada fue para Guilherme Madruga, jugador del ascenso en Brasil. Por su parte, el premio Fair Play fue otorgado al seleccionado brasileño por sus esfuerzos y lucha constante contra el racismo. Aquí, el premio lo recibieron las leyendas del Scratch Cafú, Ronaldo y Roberto Carlos, entre otros extraordinarios jugadores de este equipo.
En cuanto a los arqueros, Ederson del Manchester City se llevó el premio al mejor portero de la temporada, mientras que el reconocimiento a la mejor guardameta fue para la británica Mary Earps.
El premio al mejor entrenador de fútbol femenino fue para Sarina Wiegman, una leyenda de la disciplina que ha dejado su huella en el Reino Unido, transformando la historia del fútbol.
Con esta espectacular premiación, se reconoció a los mejores en el mundo del fútbol, celebrando los logros y talento de los futbolistas y entrenadores más destacados de la temporada.