El reconocido vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger, ha vuelto a sumar una nueva derrota en su ya extensa lista de experiencias desafortunadas relacionadas con el fútbol. En esta ocasión, estuvo presente en 'El Clásico' entre el FC Barcelona y el Real Madrid, donde el equipo azulgrana terminó perdiendo 2-1 ante los merengues.
El concierto comenzó con el ritmo de "Start Me Up" de The Rolling Stones, pero terminó al unísono al son de "Hey Jude" de The Beatles. Durante el partido, Mick Jagger estuvo en la tribuna junto a Ronnie Wood, en cumplimiento de un acuerdo comercial entre Spotify y el Barcelona, que llevó el logo de la banda en su camiseta como parte de la promoción de su nuevo álbum "Hackney Diamonds".
Mick Jagger hoy en el Clásico de Barcelona vs Real Madrid
🎸 @RollingStones#ELCLÁSICO | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/q0VbKpOvPm
— LALIGA (@LaLiga) October 28, 2023
La mala suerte de Mick Jagger en el fútbol
Esta derrota se suma a una curiosa lista de fracasos que ha experimentado Jagger en relación al fútbol. Desde el Mundial de Francia 1998, donde fue a alentar a la selección inglesa y presenció su eliminación frente a Argentina en los octavos de final, el líder de The Rolling Stones ha sido considerado como un talismán de mala suerte para los equipos que apoya.
Anyone else remember seeing Mick Jagger in the crowd at England V Argentina World Cup 1998?? pic.twitter.com/W807zL68ZK
— Matt Joy (@Matt_Joy) December 3, 2022
"La sal" de Mick Jagger se extiende a otros países
En el Mundial de Corea y Japón 2002, Jagger se presentó para respaldar a Inglaterra en el partido de cuartos de final contra Brasil. Sin embargo, fue testigo de la victoria de la "canarinha" por 2-1, gracias a una impresionante actuación de Ronaldinho. Además, en el Mundial de Alemania 2006, presenció la derrota de Inglaterra ante Portugal en los cuartos de final, también en la tanda de penaltis.
La mala racha continuó en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Jagger apostó por una victoria de Estados Unidos sobre Ghana en los octavos de final, pero fue nuevamente testigo de una derrota, esta vez por 1-0 a favor del equipo africano.
2) Mick Jagger: Estuvo en todos los partidos que disputó la selección inglesa en el Mundial de Sudáfrica 2010. pic.twitter.com/4P8lcbuwxy
— Futboleros (@Futboleros24_7) October 9, 2013
No han sido solo selecciones nacionales las afectadas por la maldición de Mick Jagger, también ha apoyado a Argentina y Brasil en importantes encuentros. En el Mundial de 2010, Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania, que logró una abrumadora victoria por 4-0. Por su parte, Brasil también sufrió una derrota en los cuartos de final del Mundial de 2010, esta vez ante los Países Bajos, siendo el marcador final de 2-1.
En #Brasil 2014, volvió a apoyar a #Inglaterra y el equipo fue eliminado de la en la fase de grupos, #Jagger aseguró que quería ver campeón a #Italia, #Portugal o #Brasil, pero todos fueron eliminados pic.twitter.com/IYzOUlCxfd
— Alma Futbolera (@FutboleraAlma) August 23, 2019
Es evidente que la "mala suerte" del famoso músico ha dejado un rastro de frustraciones para los equipos que él alienta. Queda por ver si esta tendencia continúa en próximos encuentros de fútbol, pero lo cierto es que los seguidores de los equipos adversarios podrían comenzar a considerar la presencia de Mick Jagger en el estadio como una ventaja para sus propios equipos.