Hablar de Millonarios y Miguel Ángel Russo es recordar aquella final que el cuadro embajador le ganó a Santa Fe en el segundo semestre del 2017, donde se dio una disputa inédita en los clásicos capitalinos, donde en ese momento, el entrenador argentino dio un golpe sobre la mesa y no solo por lo deportivo.
Durante ese año, Miguel Ángel Russo tuvo que afrontar una de las batallas más duras para cualquier ser humano, luchar contra un cáncer. En múltiples ocasiones el estratega ha hablado de esto, pero recuerda con mucho cariño todo lo que vivió con Millonarios en esa época, pese a las complicaciones.
Miguel Ángel Russo encontró en el fútbol una posibilidad de superar la enfermedad
En entrevista con Juan Pablo Varsky, Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Rosario Central, se refirió a esos momentos que vivió con Millonarios “Si, lo gano y salimos campeones. Ese día llovía, estaba el oncólogo que me atendió en Bogotá en la platea del estadio arriba diciéndome ‘no puedo creerlo’ Gottardi, Cinquetti me ayudaron. Ese día fue toda mi familia, un montón de cosas. Anhelaba ser campeón, el fútbol me hace superar cualquier circunstancia”.
Agregó que en un punto no entendió la magnitud de lo que vivió “Nunca tomé noción, luego si. La gente de Bogotá, el colombiano, uno salía y te veían y no decían nada, acá en Argentina pasa. El colombiano te tiene un respeto grande, por eso los quiero tanto. Salgo campeón en un clásico”.
El paso de Miguel Ángel Russo por Millonarios
Miguel Ángel Russo dirigió en total 112 partidos con Millonarios, logrando 45 victorias, 37 empates y 30 derrotas. Conquistando la Liga 2017-II y la Superliga 2018.
Lea también: Ya es oficial: Sebastián Villa presentado en Bulgaria ¿habrá lío con Boca?