Final de la jornada 11 en la Liga BetPlay y Millonarios sabía que no tenía margen de error. Los puntos empezaron a ser escasos y la obligación no era solo ganar, sino marcar la mayor cantidad de goles posibles. La victima fue Bucaramanga, que le sigue pesando jugar en Bogotá, yéndose con tres goles a Santander, donde los azules dominaron, generando y quedándose incluso cortos, en el marcador.
Millonarios entendió el mensaje y supo administrar el inicio del juego. Bucaramanga arrancó con mucho ímpetu, actitud y posicionamiento ofensivo. Esto le pasó factura en el desarrollo del primer tiempo, no concretó y esto fue para el beneficio de los ‘embajadores’ para atacar los espacios que dejó la visita.
El juego aéreo fue primordial en el ataque de Millonarios, generando chances de peligro con Andrés Llinás.
Al minuto 15, Edgar Guerra aprovechó un buen centro de costado de Jader Valencia para tomar la pelota con derecha y rematar de izquierda, a la parte de arriba del arco de Aguirre. Diez minutos después, el extremo robó la esférica, en un mal rechazo de los visitantes, quedando en posesión de Leonardo Castro, dejando en el camino al arquero bumangués, para anotar el segundo del partido.
El dominio pasó a los ‘embajadores’ con posesión y generando más peligro en el arco visitante, pero sin efectividad para anotar más goles.
Millonarios trabajó gran parte del segundo tiempo
Con el resultado a su favor, Millonarios se dedicó a manejar no solo la pelota, saber en qué momento explotar y aprovechar el desgaste del Bucaramanga. Dos remates fueron lo más cerca que estuvieron del tercero, con Castro y Ruiz como protagonistas. La visita se quedó con 10 hombres, luego de una acción de Misael Martínez sobre Montero, al intentar buscar la esférica, el VAR interpretó la jugada como juego brusco, llamando al central a revisión y determinando la expulsión.
Gamero aprovechó para mover todo el campo, puso a Beckham David Castro, Juan Carvajal y una nueva joya de la cantera de Millonarios debutó, con la entrada de Neiser Villarreal, al minuto 95.
Así va la Liga BetPlay
La victoria favoreció ampliamente a Millonarios, pasando de la casilla 14 a la novena con 15 unidades, las mismas que Bucaramanga y Huila, quienes ganan las posiciones por el gol diferencia, además, los 'embajadores recortaron cada vez más el gol diferencia, ubicándose ahora con -1. Se enfrentarán a Medellín el próximo lunes en la fecha 12. Por su parte, Bucaramanga, recibirá al Deportivo Pereira.