Millonarios complicó su participación en la Copa Libertadores, al caer contra Palestino, en el duelo de la tercera fecha del certamen continental. Las cuentas de los dirigidos por Alberto Gamero eran claras, ganar en Chile y aprovechar que se venían dos partidos consecutivos en Bogotá contra Bolívar y Palestino, para llegar a la sexta fecha, con una posibilidad de real de arrebatar uno de los cupos en los octavos de final.
Con ese contexto, Millonarios quedó con una unidad, siendo último del grupo y a dos de Palestino, que en este momento ocupa la plaza de Copa Sudamericana. Sobre el papel, Millonarios deberá ganar los 3 partidos que le restan, si desea llegar a los octavos de final de Copa Libertadores y esperar algunos resultados.
Sin embargo, con el nivel mostrado en la cancha de Coquimbo, el panorama es más complicado de lo esperado. No por los juegos en Bogotá, sino por el de la última fecha, donde visitarán a Flamengo en el Maracaná.
En ese orden de ideas, una opción viable para Millonarios sería apuntarle al cupo a Copa Sudamericana, que lo otorga el tercer lugar.
Millonarios y la opción en Copa Sudamericana
Millonarios tendrá una chance para rescatar el semestre, hablando desde el panorama internacional. El cupo a Copa Sudamericana, por el momento, se disputaría contra Palestino.
En ese orden de ideas, los embajadores deberán derrotar a Bolívar y Palestino, en Bogotá, quienes serán sus próximos rivales. Adicionalmente, necesitarán que los chilenos no sumen puntos en el partido contra Flamengo. De esta forma, Millonarios llegaría a la última fecha con 7 unidades y Palestino con 3, dejando sellado ese cupo a Sudamericana.
¿Cuál es el próximo partido de Millonarios en Libertadores?
Millonarios recibirá el próximo 8 de mayo a Bolívar, en el estadio El Campín.