En un partido disputado en condición de local, Millonarios empató 1-1 contra Bolívar en la cuarta jornada de la Copa CONMEBOL Libertadores. Esta situación coloca a los azules en la última posición del Grupo E y con mínimas posibilidades de clasificar.
El equipo embajador no conoce cuál es el sabor de victoria, donde ha ido creando un novedoso récord pero descendente en sus actuaciones por el campeonato continental, Copa Libertadores.
Millonarios sin el sabor de victoria, ¿Volvió su mal tiempo en Libertadores?
Bajo la dirección de Alberto Gamero, Millonarios ha tenido un desempeño decepcionante en el certamen internacional. Hasta ahora, el equipo bogotano ha acumulado dos empates y dos derrotas, ambos resultados obtenidos en casa.
Con tan solo dos puntos sumados, este ha sido el peor inicio de Millonarios en la Copa Libertadores desde 1988, cuando perdió todos sus primeros cuatro compromisos. A pesar de haberse coronado campeones del torneo local en esta temporada.
Con Racha, pero negativa, así va Millonarios en la Copa Libertadores
Esta mala racha de Millonarios en la Copa Libertadores es una de las peores en toda su historia. Incluyendo los dos partidos de la Fase III de la edición 2023, el equipo no ha conseguido ganar los últimos 6 encuentros en su actuar en esta competición.
La última victoria de los azules en este certamen ocurrió en la fase previa del 2023, cuando vencieron 2-1 a Universidad Católica de Ecuador. La última vez que el cuadro embajador logro avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, fue en 2018, cuando lograron vencer en casa a Corinthians.
La situación es complicada para Millonarios, quien deberá ganar todos los partidos que le restan en la Copa Libertadores y además esperar otros resultados para tener la alternativa que actualmente se encuentra bastante lejana, de clasificar a la siguiente fase del campeonato.