Millonarios ya está en vacaciones y el plantel profesional tendrá 2 semanas de receso, antes de iniciar la pretemporada, camino a la disputa del segundo semestre de la Liga BetPlay y la Copa, certamen en el que debutarán en esta edición 2024 en los octavos de final.
El elenco dirigido por Alberto Gamero remontó el mal nivel, clasificó en Liga BetPlay y se quedó por muy poco, sin el cupo a la final del certamen. El contraste lo puso la Copa Libertadores, quedando eliminados en la fase de grupos, sin ganar un solo partido.
Por esta razón, las críticas hacia el plantel profesional de Millonarios aumentaron en el remate del campeonato, al quedar sin Libertadores ni cupo a la final de la Liga BetPlay. Ahora, el plan de Alberto Gamero y los directivos es el de reforzar el equipo, cubriendo esas zonas donde mostraron falencias. Sin embargo, no serán ajenos a las salidas de jugadores.
Desde ya, se conoce que Emerson Rivaldo Rodríguez no seguirá en Millonarios, al igual que Óscar Vanegas. No serían las únicas, faltan algunos jugadores por revisión de contrato, préstamo o en el mejor de los casos transferencia definitiva. Este último ítem es el que más llama la atención, pues allí entran nombres de referentes.
Millonarios, dispuesto a vender a sus referentes
Millonarios lo tiene claro, no solo por el nivel de algunos de sus mejores jugadores, sino por el simple negocio del fútbol y el recuperar algo de las inversiones realizadas. Hace unas semanas, se conoció que para los embajadores, todos los jugadores son transferibles, sin importar su estatus.
Ahora, de acuerdo con información de Julián Capera, Millonarios no tendría problema en vender a Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás y Leonardo Castro, quienes hacen parte de la columna vertebral del esquema de Alberto Gamero. La intención sería dejarlos salir, solo en venta.