En el partido correspondiente a la fecha 5 de los cuadrangulares finales, el Deportivo Pereira recibió a Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas este sábado 25 de mayo. El emocionante encuentro terminó con un empate 2-2, dejando a los dirigidos por Leonel Álvarez en una posición favorable.
La cara de la moneda la ve el equipo capitalino quien se despide prematuramente de otro torneo en este semestre. Los goles del cuadro embajador se vieron opacados por las desconcentraciones que no le permitieron cerrar un resultado del que fueron favorables en dos oportunidades.
Pereira empata con Millonarios y deja al equipo capitalino eliminado
Fue Daniel Ruíz quien abrió el marcador en el minuto 35, gracias a una asistencia de Juan Carvajal. Sin embargo, la alegría duró poco para el equipo dirigido por Alberto Gamero, ya que en el minuto 50 Delvin Alfonzo marcó en propia puerta, igualando el marcador.
El partido continuó con acciones intensas y al minuto 62, Juan Pereira anotó de penal, parecía que Millonarios tomaría ventaja en la competencia por el cupo a la final. No obstante, los errores en la entrega del balón por parte de Millonarios permitieron que Pereira tomara la iniciativa.
Daniel Giraldo fue expulsado, dejando al cuadro dirigido por Alberto Gamero con 10 hombres
En el minuto 78, Daniel Giraldo fue expulsado, dejando al cuadro dirigido por Alberto Gamero con 10 hombres en el campo. Pero esto no fue un obstáculo para el equipo local, ya que Carlos Darwin Quintero logró empatar el partido en tiempo de adición, sepultando las ilusiones de la hinchada 'embajadora'.
Este resultado pone a Millonarios en una situación complicada. El destino de Millonarios ya no podrá alzar vuelo, matemáticamente los de Gamero, en el mejor de los casos llegarían a ocho puntos, pero todos sus rivales podrían hacer más, y Bucaramanga, con quien igualarían en puntos, tendrían la ventaja por el punto invisible, claudicando así cualquier opción en el fútbol colombiano durante este semestre.
El partido contra Junior en la última fecha servirá de juez para determinar qué equipo se llevará el cupo a la ansiada final del fútbol colombiano, durante su primer semestre.