El pitazo final del juego entre Millonarios y Palestino confirmó la eliminación de la Copa Libertadores, para los dirigidos por Alberto Gamero. 5 partidos y los embajadores no han sumado de a tres, quedándose sin chances de llegar a octavos de final y dependiendo de un milagro para obtener el cupo en Copa Sudamericana.
Había mucha expectativa en lo que harían los dirigidos por Alberto Gamero, pues al inicio del 2024 se hablaba de sostener la base campeona el año pasado. Sin embargo, en los partidos como local las cosas no salieron según lo esperado, dejando pasar una buena oportunidad para cambiar su historial a nivel internacional.
Tres puntos en 5 partidos disputados, sin una sola victoria hasta el momento, es el balance de la fase de grupos que cerrarán contra Flamengo, nada más que en el estadio Maracaná.
Muchos factores para hablar de la eliminación de Millonarios, pero hay uno que estuvo bajo su alcance. La definición y toma de decisiones en momentos cruciales. Contra Palestino quedó demostrado, pues en la acción previa al empate de los chilenos, Juan Carlos Pereira erró una clara acción de gol
La definición, el pecado de Millonarios en la Copa Libertadores
El problema de Millonarios no es de generación, pues crea las chances de gol, llega y tiene a su favor una buena cantidad de acciones. De hecho, durante toda la fase de grupos de Copa Libertadores tuvo una cantidad considerable de opciones de gol y remates al arco, en los que apenas anotó 6 tantos.
Millonarios es el equipo con más chances de gol desperdiciadas, consideradas entre las grandes opciones, en toda la fase de grupos de la Copa Libertadores. En total, son 16 opciones erradas.
Además, a esto hay que añadirle que, durante los 5 partidos disputados en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Millonarios remató 29 veces al arco (sin contar remates desviados) y apenas anotó 6 goles en esos compromisos.