El mercado de transferibles para el segundo semestre del 2024 ha traído un sinfín de sorpresas a los aficionados del balompié colombiano y en esta oportunidad, un jugador recién convertido en agente se ofreció a Millonarios para disputar la próxima Liga BetPlay tras su pasado en el Junior de Barranquilla.
Walmer Pacheco se habría ofrecido para jugar en Millonarios tras su paso por el Junior
Uno de los temas que más aquejan al ‘Tiburón’ en la presente venta de fichajes fue la renovación de varios jugadores que mantenían un rol esencial en el esquema de Arturo Reyes, no obstante, en algunas posiciones se prefirió el incorporar nuevos nombres en lugar de recurrir a las extensiones y Walmer Pacheco fue una de esas salidas necesarias en procura de traer distintos engranajes como Jhon Lerma o Jhon Navia.
Según la información brindada por Paolo Arena, narrada mediante la voz de Cristian Pinzón, el lateral se habría ofrecido a la directiva ‘Embajadora’ con el objetivo de llegar a ser un refuerzo estrella en los comandados bajo la mente creativa de Alberto Gamero, aunque la respuesta de la institución no fue la esperada.
Millonarios no desea recurrir a tal posición en este mercado, pues el rendimiento de Delvin Alfonzo junto a la sorpresiva aparición de Sander Navarro les dan seguridad de tener cubierta la banda derecha en la defensa, además de no conseguir costear el alto salario del ex jugador del Junior de Barranquilla.
Las distintas realidades de Millonarios y Junior de Barranquilla para el próximo semestre
Ambos equipos poseen realidades distintas en cuanto a la conformación de un plantel competitivo de cara a los compromisos del segundo capítulo del 2024, pues existen alta posibilidades de haber visto el cierre de las incorporaciones del Junior tras la retención del Deiber Caicedo y la llegada de Jhon Navia.
Por otro lado, Millonarios solo ha hecho oficial el arribo de Falcao García y se mantiene en el ojo del huracán del mercado de fichajes en aras de conseguir cinco piezas para revertir los altibajos del anterior semestre, por consiguiente, la directiva azul aún no se puede tomar un respiro en su labor de construcción futbolística.