El próximo jueves 11 de abril, a partir de las 5:00 p.m., Millonarios visitará a Bolívar en la altura de La Paz, campo complejo desde el punto de vista físico, pero un reto al que se le añade la dificultad futbolística, ya que muy pocos esperaban que La Academia, como es conocido el conjunto del altiplano en su país, superara de forma tan categórica a Palestino en territorio chileno. El cuadro embajador tiene el itinerario y está listo para afrontar su segundo juego de Copa Libertadores.
Daniel Cataño es duda para salir como inicialista ante Bolívar
Pero, el panorama no pinta tranquilo para Millonarios, hablando exclusivamente de la calidad de ausencias con las que saltaría al campo del estadio Hernando Siles de La Paz, el cual tendrá a cerca de 41 mil espectadores en sus tribunas.
Mackalister Silva, capitán y líder de la escuadra bogotana, no viajará a Bolivia debido a una lesión. De igual manera, el volante de creación Daniel Cataño también presenta molestias físicas y solo hasta último momento su participación en el compromiso será evaluada por el técnico Alberto Gamero.
Con estas noticias, el panorama no pinta favorable para el equipo capitalino, que ha tenido un semestre complicado en cuanto a resultados y se encuentra cerca de quedar fuera de los ocho primeros en la Liga Betplay.
La incertidumbre se mantiene a la espera del parte médico oficial sobre la salud de Mackalister, quien ha tenido una temporada irregular debido a diversas complicaciones físicas, las cuales le han impedido estar metido de lleno en las intenciones del equipo por clasificar a los 8 mejores de Colombia.
Itinerario de Millonarios en territorio boliviano
El lunes 8 de abril, Millonarios partirá a Santa cruz de la Sierra en Bolivia, ciudad que no tiene altura significativa (416 m.s.n.m.). Allí, la delegación embajadora descansará hasta la mañana del martes 9 de abril.
En la tarde del martes, así como en la mañana del miércoles, el cuadro embajador entrenará ya con miras a lo que será el crucial encuentro ante Bolívar.
Al medio día del miércoles, el plantel albiazul viajará a la altura de La Paz (3.625 m.s.n.m.)
Millonarios deberá sortear los obstáculos relacionados con las ausencias en su once titular y, también, con la complejidad que implica enfrentar a un equipo que llega con aire en la camiseta tras vencer 0-4 a Palestino en su propio estadio.