Millonarios y Santa Fe llegan al clásico capitalino, ese que todos quieren ganar y donde no importa el momento deportivo del uno o el otro. Esto ha quedado demostrado en los duelos anteriores, ambos han aprovechado esto para levantar el nivel y en algunos casos, meterse en la pelea de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
En este caso, las cosas se invirtieron, respecto a los años anteriores. El momento de Millonarios no es el mejor, sufriendo una de sus peores campañas en los últimos 5 años, bajo el mando de Alberto Gamero. Acumulan 7 partidos sin victorias y el deseo de la hinchada es ganar, pensando en el milagro de llegar a cuadrangulares, además, con el objetivo en la Copa Libertadores.
La realidad de Santa Fe es otra, la llegada de Pablo Peirano a finales del año pasado fue el inicio de una nueva era, luego de los malos años donde los cardenales perdieron protagonismo y con un 2023 para el olvido. Actualmente se encuentran en la tercera casilla con 24 unidades. El objetivo es claro, sumar de a tres los dejará como líderes, por el momento, de la Liga BetPlay, agregándole que tienen la posibilidad de dejar a su rival de patio fuera de competición.
Millonarios y el dato que le favorece para el clásico contra Santa Fe
Millonarios no tiene un buen momento en Liga BetPlay, pues en 13 partidos disputados apenas ha cosechado 3 victorias. Cabe destacar que esos triunfos se dieron contra Medellín, Nacional y América, de los llamados grandes de Colombia.
Los embajadores no han caído contra sus rivales directos y se aferran a esto, para seguir con vida en Liga BetPlay, pues una derrota los dejara prácticamente eliminados de toda posibilidad de clasificar a cuadrangulares.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Bajas en Millonarios para enfrentarse a Santa Fe
Millonarios no contará con Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas, quienes apenas harán el retorno tras las respectivas convocatorias a selecciones Colombia y Costa Rica. Adicionalmente, Andrés Llinás no estará por lesión, agregándole que no le alcanzará para estar en el debut en Copa Libertadores contra Flamengo.