Millonarios mostró su peor cara, en un semestre que ha estado marcado por la irregularidad de todo el plantel. Derrota contra Palestino y quedaron como últimos del grupo E, con apenas una unidad de nueve posibles, tras la disputa de la primera vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los errores volvieron a estar a la orden del día, donde la inexperiencia en el ámbito internacional les pasó factura, cometiendo errores. No solo en el partido contra Palestino, sino en los juegos contra Flamengo y Bolívar, donde la definición no estuvo de su lado, pero las equivocaciones le pasaron factura.
SI bien es cierto que sobre el papel, Millonarios todavía tiene chances de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, las cosas son complicadas, por el nivel mostrado y que la próxima lucha será buscar un cupo en Copa Sudamericana.
Millonarios y un mal registro en disputa de Copa Libertadores
Millonarios no ha tenido un buen registro en Copa Libertadores, en lo que va de este siglo. Son 6 participaciones, con 3 de ellas en la fase de grupos, contando la del 2024. En ninguna de ellas logró avanzar a los octavos de final, además, en las otras 3 se quedó fuera de la fase previa.
Adicionalmente, son 27 años en los que Millonarios no logra alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores. En esa oportunidad, integró el grupo 5 con Peñarol, Nacional y Deportivo Cali.
En la ronda de octavos de final se cruzó con Peñarol de Uruguay, perdiendo en esa fase desde la definición de punto penalti.
¿Y la Sudamericana?
Si bien es cierto que las mejores presentaciones de Millonarios, en este siglo, han sido en la Copa Sudamericana. Sin embargo, la edición anterior dejó un sinsabor, pues se quedaron eliminados, tras hacer una gran primera vuelta en la fase de grupos, perdiendo el cupo a octavos e incluso, al repechaje, contra Defensa y Justicia y América Mineiro.