El conjunto 'rossonero', dirigido por Stefano Pioli, sufrió una nueva derrota que puso en evidencia sus problemas defensivos y dejó a los fanáticos insatisfechos una vez más. A pesar de un buen comienzo de partido, el Milan no logró mantener el ritmo y cayó frente a un inspirado Atalanta, que se dio el lujo de darle vuelta al resultado después de comenzar perdiendo.
La jornada comenzó con grandes expectativas para el Milan, pero el resultado final dejó a todos boquiabiertos. El equipo de Stefano Pioli no pudo superar los problemas defensivos evidentes, lo que llevó a una derrota dolorosa.
Aunque el atlanticense Luis Fernando Muriel únicamente disputó poco más de 3 minutos (ingresó al minuto 86), sin duda, es un resultado muy importante que coloca al cuadro de Bérgamo en semifinales del torneo y la opción de enfrentar a la Fiorentina del también colombiano Yerry Mina.
Con la eliminación en la Liga de Campeones y la falta de oportunidades para ganar el Scudetto en la Serie A, al Milan solo le queda la esperanza de destacar en la Europa League. La competencia europea podría ser su tabla de salvación.
Atalanta acabó con las ilusiones del poderoso Milan de Pioli
A pesar de la derrota, el Milan tuvo un inicio prometedor en el partido. Sin embargo, la incapacidad para mantener el ritmo permitió que el Atalanta se recuperara y tomara el control.
Por su parte, la escuadra dirigida por Gian Piero Gasperini demostró su habilidad al lograr una remontada impresionante después del gol inicial del portugués Rafael Leao. Teun Koopmeiners fue la figura clave, igualando y luego tomando la ventaja con un gol desde el punto penal.
Eso sí, el compromiso no estuvo alejado de la polémica, ya que Milan se queja de una posible mano no pitada en el área del Atalanta en la última jugada del encuentro. Esta controversia dará mucho de qué hablar en Italia, pero no les devolverá a los aficionados Rossonei el resultado que tanto esperaban.
Yerry Mina y Luis Muriel, por un cupo en la gran final de la Copa Italia
Después del crucial partido, Luis Fernando Muriel con Atalanta se las verá con la Fiorentina del defensor de la Selección Colombia, Yerry Mina.
Recordemos que el exdefensor de Santa Fe convirtió un importante penal en la tanda desde los once metros ante Bologna, victoria que le permitió al cuadro ‘viola’ disputar esta importante instancia de Copa Italia.
Mientras tanto, el Atalanta sigue haciendo historia y sueña con clasificar a la Liga de Campeones a través de su destacado desempeño en la Serie A.
Allí será importante el delantero Luis Fernando Muriel, quien ha convertido 6 goles durante los 22 compromisos de la presente campaña.
Aunque no cuenta con la confianza de Gasperini para ponerlo titular, el colombiano ha intentado destacarse desde el banco y, por lo general, alguna genialidad se inventa para doblegar las redes contrarias.