El estadio Sierra Nevada, en Santa Marta; el Bello Horizonte, en Villavicencio, y La Independencia, en Tunja, permanecerán cerrados al público por orden del Ministerio del Deporte. La Dirección de Inspección, Vigilancia y Control ha constatado que los protocolos de seguridad y los planes de emergencia de estos escenarios no están actualizados ni han sido suscritos por las autoridades correspondientes, lo que ha llevado a la decisión de su cierre temporal.
No deje de leer: ¡No paran los reconocimientos! Linda Caicedo nominada a los Globe Soccer
¿Cómo volverán a abrir los estadios clausurados por el Ministerio del Deporte?
Para levantar la sanción del ingreso de público, es necesario que los clubes Unión Magdalena, Llaneros FC, Patriotas FC y Boyacá Chicó presenten a la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control los documentos actualizados y suscritos por las autoridades competentes. En caso de no hacerlo, los partidos disputados por estos equipos deberán ser jugados a puerta cerrada. La decisión fue anunciada por un funcionario del Ministerio del Deporte durante una sesión de la Cámara de Representantes.
Comunicado de la Alcaldía tras el cierre del estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Tras conocerse la determinación del Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Santa Marta ha emitido un comunicado de prensa en el que informa que en las próximas horas se presentarán los documentos necesarios para actualizar los protocolos. En dicho comunicado, la administración distrital asegura que están trabajando en la actualización del protocolo de seguridad y convivencia en el fútbol, así como en el plan de emergencia, contingencia y evacuación del estadio, el cual es presentado cada dos años ante el Ministerio del Deporte. Asimismo, se destaca el compromiso de la administración con el equipo local y sus seguidores para que en Santa Marta continúe la celebración del fútbol
El mismo comportamiento en los 4 años del desgobierno de Virna: reacciona por la inercia de la presión.
A la carrera a presentar el documento que AÚN está elaborando para que NO cierren el estadio Sierra Nevada.
No aprendiste nada... https://t.co/Lz9iMLIeAK pic.twitter.com/yaFJphIzut— Victor Rodriguez Fajardo (@by_vicro) November 21, 2023
En resumen, los estadios Sierra Nevada, Bello Horizonte y La Independencia permanecerán cerrados al público debido a la falta de actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia. Los equipos afectados deberán presentar los documentos correspondientes para levantar la sanción y permitir el ingreso de los hinchas. La Alcaldía de Santa Marta asegura trabajar en la actualización de los protocolos y reafirma su compromiso con el equipo local y su afición.