Rafael Santos Borré ha sido uno de los jugadores colombianos, protagonistas en este mercado de fichajes invernal en Alemania. El delantero fue vendido por el Eintrach Frankfurt al Inter de Porto Alegre, teniendo en cuenta que en el cuadro de las águilas no tenía minutos y así fue durante la temporada pasada.
Sin embargo, decidieron cederlo al Werder Bremen. Allí ha encantado con su nivel y actuaciones, recuperando no sólo esa confianza, sino la chance de mantenerse en el radar de la Selección Colombia, pues es el número 9, de sacrificio, para Néstor Lorenzo.
En Werder Bremen cuentan a plenitud con Rafael Santos Borré, por esta temporada
Al momento de negociar el traspaso de Rafael Santos Borré, el Inter de Porto Alegre, era consciente del contrato a préstamo con el Werder Bremen, pese a esto, siguieron adelante con el negocio.
En varias oportunidades, desde el Werder Bremen han manifestado el deseo de contar con Rafael Santos Borré, aferrándose a ese préstamo. Ahora, el director deportivo del cuadro verdiblanco, Clemens Fritz, se refirió a la situación del colombiano.
Esto dijo el directivo “Hay muchas partes involucradas en Borré en este momento, y él está siendo abierto en nuestras discusiones. Está cedido por un año con nosotros desde el verano y lo acepta. Su compromiso con el equipo no ha cambiado”.
Durante los días pasados, el mismo director deportivo manifestó la incomodidad del club ante su fichaje al Inter de Porto Alegre, por esta situación “Está bien que Eintracht Frankfurt e Inter hayan llegado a un acuerdo, pero estamos muy enojados porque Rafael fue fotografiado con la camiseta de otro club. Él tiene contrato. No tenemos ningún interés en liberarlo ahora. Tenemos la intención de contar con él en la segunda mitad de la temporada.
Lea también: James Rodríguez no estuvo en victoria de Sao Paulo: esta es la razón
Rafael Santos Borré, transferido del Eintrach Frankfurt al Inter de Porto Alegre
Inter de Porto Alegre y Eintracht Frankfurt llegaron a un acuerdo para el fichaje de Rafael Santos Borré, quien firmó su contrato hasta diciembre del 2028.